El PSOE avisa de la "paralización" de la ampliación del IES Gelves y avisa de 62 alumnos "sin sitio"

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha denunciado junto a la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera (PSOE), el "incumplimiento grave" del Gobierno andaluz de PP y Cs con el Instituto de Educación Secundaria (IES) del municipio, porque "no han instalado" las dos aulas prefabricadas que hacían falta para poder ubicar a los alumnos y alumnas que comienzan el curso el próximo lunes" y el proyecto de ampliación de este centro educativo está "paralizado".
Verónica Pérez En Gelves
Verónica Pérez En Gelves
PSOE DE SEVILLA
Verónica Pérez En Gelves

"La Delegación de Educación de la Junta se había comprometido a instalar dos caracolas y hace sólo unos días han comunicado al Ayuntamiento y al centro que no lo van a hacer", ha denunciado la dirigente provincial socialista, quien ha criticado que "62 alumnos de Primero de ESO no tendrán sitio donde estudiar este curso por la incompetencia" del Ejecutivo de PP y Ciudadanos.

Verónica Pérez ha recordado que el anterior Gobierno socialista de Susana Díaz "se había comprometido con su necesaria ampliación, demandada por la comunidad educativa y por el consistorio, y había licitado el proyecto de obra, pero con el cambio de Gobierno la ampliación se ha paralizado", toda vez que en agosto de 2018 fue contratada la redacción del proyecto de ampliación de este instituto, tras las denuncias por la "masificación" que sufre este centro.

"El trifachito ni está ni se le espera. No hay noticias de que vayan a retomar la ampliación ni tampoco han cumplido con la promesa de colocar dos caracolas provisionales", han criticado la dirigente provincial socialista y la alcaldesa de Gelves, quienes han mostrado su "solidaridad con los padres y las madres que este viernes han ido a la Delegación de Educación a presentar un escrito y que el próximo lunes se manifestarán en el instituto", extremo este último que han confirmado a Europa Press fuentes de la comunidad educativa.

Verónica Pérez ha exigido así al Gobierno andaluz de PP y Cs que "atienda las necesidades de Gelves" y ha criticado el "silencio del PP y de Ciudadanos ante este flagrante incumplimiento". "El PP se ha hecho muchas fotos en la puerta de este centro reivindicando una ampliación que ya estaba en trámite con el Ejecutivo socialista y ahora calla de forma vergonzosa", ha lamentado.

Por su parte, la alcaldesa de Gelves ha asegurado que "no es de recibo que nadie en la Delegación de Educación de la Junta atienda las llamadas y las peticiones de cita del Ayuntamiento de Gelves para tratar de dar una solución urgente a este problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento