El Gobierno de La Rioja y los sindicatos agrarios mantendrán una interlocución ágil para afrontar los retos del sector

  • La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, han mantenido esta mañana reuniones con los máximos responsables de los sindicatos agrarios UPA, UAGR y ARAG-ASAJA.
Reunión del Gobierno de La Rioja con los sindicatos agrarios
Reunión del Gobierno de La Rioja con los sindicatos agrarios
GOBIERNO DE LA RIOJA
Reunión del Gobierno de La Rioja con los sindicatos agrarios

En estos encuentros han participado también la directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, la directora general de Desarrollo Rural, Nuria Bazo, el director general de Política Territorial, Gonzalo López, y Milagros Pérez como secretaria general técnica de la Consejería.

En estas reuniones se ha presentado el equipo de la Consejería a las organizaciones agrarias. La consejera de Agricultura ha señalado que han sido encuentros cordiales y en los que los que ha habido plena coincidencia en la necesidad de colaborar para afrontar los retos de la agricultura y la ganadería de La Rioja. Para ello, Eva Hita ha dicho que las partes están de acuerdo en mantener una interlocución ágil.

La consejera ha asegurado que algunas de las inquietudes que los sindicatos han planteado pasan por cuestiones como la nueva reforma de la política agraria común (PAC), el reparto de las nuevas plantaciones de viñedo, el relevo generacional en el sector, el incremento del coste en los seguros agrarios, la concentración parcelaria o los precios pagados por las producciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento