Cs pide a Adrover que comparezca para explicar la falta de medios en la Policía Local de Palma

  • El regidor de Ciudadanos (Cs) Palma, Alejandro Escriche, ha comparecido en rueda de prensa para pedir la comparecencia en el pleno municipal de la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ante el aumento de la inseguridad en la ciudad y la falta de medios profesionales y materiales de la Policía Local.
Alejandro Escriche y Eva Pomar de Cs Palma.
Alejandro Escriche y Eva Pomar de Cs Palma.
CS
Alejandro Escriche y Eva Pomar de Cs Palma.

Escriche ha explicado que "hace una semana los medios de comunicación se hicieron eco del aumento de la criminalidad en Baleares, situándonos como líderes de esa tasa de criminalidad".

Además, ha señalado que "a nivel de Palma, ha habido un incremento del 9% en delitos, produciéndose un aumento de los asesinatos de seis a 14 casos y de los delitos sexuales de 106 a 143 casos".

En este sentido, ha remarcado que no es su "intención crear ninguna situación de alarma, porque Palma es una ciudad segura, cosmopolita y europea, pero evidentemente no vamos en una buena dirección si nos fijamos en los datos".

Respecto a las carencias que sufre la plantilla de la Policía Local, el regidor de Cs Palma ha manifestado que "nuestra Policía Local tiene la misma plantilla que hace más de veinte años". "Y en ese tiempo hemos crecido bastante en cuanto a población", ha dicho.

Ante esto ha criticado que "lo que se propone desde el equipo de gobierno municipal es iniciar un proceso selectivo para incorporar a 100 nuevos policías, cuando en breve se van a jubilar 150 más; es, a todas luces, un incremento insuficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento