No sólo le pasó a Rosalía: otros artistas que fueron rechazados en 'talent shows'

La cantante Rosalía, cuando participó con 15 años en 'Tú sí que vales'.
La cantante Rosalía, cuando participó con 15 años en 'Tú sí que vales'.
TELECINCO

Muchos artistas de la actualidad tuvieron que trabajar muy duro para poder llegar hasta la fama y el éxito. Una de las vías para hacerlo es a través de la televisión: los talent shows han dado acceso a algunos cantantes de éxito al gran público. El caso más reciente es el de la cantante Rosalía, pero no es el único.

Rosalía

La cantante barcelonesa acudió con 15 años al concurso Tú sí que vales. Fue en 2008, y Rosalía cantó Como en un mar eterno, canción de Hanna incluida en la banda sonora de Yo soy la Juani. Noemí Galera, que estaba en el jurado, le dijo que "Creo que esta canción no era la que tenías que haber cantado esta noche". Javier Sardá, por su parte, dijo: "Tienes que sacar algo de carácter y algo de voz, ahora mismo". Luego interpretó el famoso tema de Alicia Keys No one. En esta ocasión, fue Àngel Llàcer el que replicó: "Tienes mucho potencial, pero no sabes sacarlo". La barcelonesa respondió así: "No pasa nada. He venido aquí a aceptar las críticas y a aprender de profesionales como vosotros".

Beyoncé

Hoy es mundialmente famosa, pero en 1990, Beyoncé, junto a la que después sería su compañera en Destiny's Child, LaTavia Roberson, participó en un concurso de la televisión estadounidense llamado Buscando una estrella. No ganaron.

Britney Spears

La cantante de Louisiana empezó muy joven a tener éxito, pero ello no impidió que cuando sólo tenía 10 años, en 1992, Britney Spears participara en el mismo programa que Beyoncé, Buscando una estrella. Cantó Love Can Build a Bridge, pero también fue rechazada.

Thalía

La mexicana Thalía participó en Juguemos a cantar con la canción Moderna de niña de rock, pero no ganó. Para más inri, era la segunda vez que lo intentaba, ya que un año antes probó fortuna con el grupo Din Din, sin éxito.

Justin Bieber

Cuando sólo tenía 12 años,Justin Bieber participó en un concurso de canto organizado en Statford, Canadá. No ganó, pero tardaría pocos años en enamorar a medio mundo.

Alanis Morissette

Al igual que Beyoncé o Britney Spears, Alanis Morissette participó en Buscando una estrella. Fue en 1990, cuando tenía 14 años. Fue rechazada. Cinco años después, con su primer disco, se hizo mundialmente famosa.

Justin Timberlake

Otro participante de Buscando una estrella fue el archifamoso Justin Timberlake, que antes de hacerse famoso gracias al grupo N-Sync (y luego tener una exitosa carrera profesional), fracasó en el talent show.

Christina Aguilera

Tenía suelo 9 años cuando participó en Buscando una estrella, pero Christina Aguilera también fracasó y no conquistó al jurado del programa. Años después, tras la fama y el éxito, ella suele recordar esa experiencia a jóvenes aspirantes a estrella cuando se los encuentra en los talent shows en los que participa.

Amaia

La jovencísima ganadora deOperación Triunfo en 2017 no se estrenó en televisión aquel año. Fue siete años antes, en el concurso Cántame una canción, cuando se vio por primera vez a Amaia en la pequeña pantalla. No tuvo suerte en esa ocasión.

Pastora Soler

Canal Sur ha sido una gran cantera de artistas gracias a concursos como El Salero. En aquel programa participó varias veces Pili Sánchez, cuyo nombre artístico es Pastora Soler. Para el recuerdo quedó esta interpretación de Capote de grana y oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento