Más de 12.000 estudiantes comenzarán el lunes el curso 2019-2020 en la UPO

  • Las clases del curso 2019-2020 comienzan oficialmente este lunes, 16 de septiembre, en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, que contará este año con más 12.000 estudiantes de grado y postgrado.
Jornada de bienvenida a estudiantes en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.
Jornada de bienvenida a estudiantes en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Jornada de bienvenida a estudiantes en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.

En concreto, la UPO oferta este nuevo curso un total de 47 grados y dobles grados, distribuidos en 22 grados, 17 dobles grados y un doble título internacional de grado, a los que se suman los seis grados y el doble grado del centro adscrito San Isidoro de Ceade, según ha detallado la propia universidad en una nota.

Para esta oferta académica, el número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso asciende a 2.607, de las que 480 plazas corresponden al centro adscrito. La principal novedad en la oferta académica de la UPO para el próximo curso es la implantación de los estudios en Relaciones Internacionales, que se impartirán por primera vez en una universidad pública andaluza.

Respecto a los posgrados, la UPO impartirá este curso 50 programas oficiales de postgrado que se dividen en 41 másteres universitarios y nueve doctorados, así como una oferta de formación permanente de hasta 120 títulos propios.

La UPO recibe además este primer cuatrimestre a más de 1.000 estudiantes extranjeros procedentes de 37 países de los cinco continentes que son beneficiarios del Programa Erasmus, del Programa de Estudios Hispánicos dependiente del Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide y de los programas PIMA, Mexicalia y Santander-Grado para estudiantes procedente de Latinoamérica.

Para ello, se han renovado y suscrito acuerdos bilaterales con 365 instituciones de Educación Superior de 40 países distintos participantes en el Programa Erasmus KA103, y se han formalizado 43 convenios internacionales de colaboración.

La Universidad Pablo de Olavide se sitúa en el rango 76-100 en el informe de 'Times Higher Education Europe Teaching Rankings 2019' como una de las cien mejores universidades en Europa para la enseñanza y el aprendizaje de grado y postgrado.

Además, se encuentra entre las universidades españolas con una menor tasa de abandono, según el 'U-Ranking 2019'. Con un 18,5%, es la tercera entre las universidades públicas con menor abandono de estudios de grado en España, ocho puntos menos que la media de las universidades presenciales (26,5%) y diez puntos por debajo de la tasa de abandono en Andalucía (28,5%), según resaltan desde la propia UPO.

JORNADA DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Los alumnos de nuevo ingreso han sido citados este viernes en el campus de la Universidad Pablo de Olavide en el marco de la Jornada de Bienvenida, donde los estudiantes han podido conocer el campus universitario y visitar sus instalaciones para tener una visión general de la universidad, tanto desde el punto de vista académico como cultural, deportivo y asociativo, así como de la vida en el campus.

Así, el alumnado ha recibido información sobre el funcionamiento de la UPO, las distintas áreas y servicios, y sobre becas, asociaciones, movilidad, cultura, deportes o prácticas en empresas, entre otros aspectos relevantes.

Por otro lado, el solemne Acto de Apertura Oficial del Curso Académico 2019/2020 de la Universidad Pablo de Olavide se celebrará el próximo viernes, 20 de septiembre, a las 12,00 horas en el Paraninfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento