Iván y Sara cobrarán los 1,7 millones de indemnización de la Junta "de inmediato"

  • La Junta fue condenada a pagar a su madre esta cantidad.
  • El juez Serrano es el que debe entregarles el dinero a.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

El caso Iván y Sara parece que llega a su fin después decerca de diez años. Cobrarán la indemnización de la Junta "de inmediato".

La Audiencia Provincial de Sevilla ha archivado el recurso de apelación que ha demorado hasta ahora la ejecución de la sentencia que condenaba a la Junta de Andalucía a pagar 1,7 millones de euros a su madre, Carmen Fernández, ya fallecida.

Iván y Sara fueron dados en adopción en septiembre de 1998, mientras su madre se encontraba en tratamiento para superar su adicción al alcohol.

Desde entonces y hasta hace poco tiempo luchó por recuperar a sus hijos y reclamó una indemnización por los daños que les causó a los tres esta separación.

Condena

La Sección Sexta de la Audiencia condenó a la Administración andaluza a abonar esta indemnización millonaria, pero interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC).

El alto tribunal lo desestimó en febrero y tuvo que abonar los 1,7 millones de euros. Lo que ha ocurrido es que han estado retenidos hasta ahora por parte del Juzgado de Instrucción y Familia número 7.

Francisco de Asís Serrano, titular de este juzgado, afirma que entregará "de inmediato" la herencia a Iván y Sara, sin esperar "siquiera" las 72 horas previstas en la Carta de los Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia para hacer efectivo el pago. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento