Detenidos cuando iban a atracar una entidad bancaria en Barakaldo

  • En una operación conjunta de la Ertzaintza y la Policía de Navarra.
  • Los dos arrestados, de 33 y 49 años, podrían estar implicados en varios robos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Foral Navarra, que trabajaban conjuntamente, detuvieron ayer en Barakaldo (Vizcaya) a dos hombres cuando se disponían a atracar una entidad bancaria armados con munición real, según han informado hoy fuentes del departamento de Interior.

Asimismo, la policía sospecha que los dos arrestados pueden estar implicados en varios robos llevados a cabo en los últimos meses en sucursales de diferentes poblaciones navarras y "posiblemente" en alguno llevado a cabo en el País Vasco.

Durante la mañana de ayer, agentes de la Ertzaintza detectaron a dos individuos que merodeaban alrededor de un establecimiento bancario de la localidad fabril, cuya descripción coincidía con la que la policía navarra les había facilitado de dos sospechosos en varios robos perpetrados en la Comunidad Foral.

Así, esta misma fuente ha señalado que se estableció un dispositivo de vigilancia y cuando los sospechosos se disponían a acceder a la citada oficina "con la clara intención de perpetrar un atraco", los ertzainas de la Unidad de Investigación Criminal que formaban parte del dispositivo, procedieron a la detención de los asaltantes.

Los arrestados, JC.R.L. de 33 años y E.A.E. de 49, que portaban armas cortas con munición real, serán puestos a disposición judicial cuando finalicen los trámites necesarios, mientras que la investigación sigue abierta con el fin de determinar su implicación en diferentes atracos registrados en Navarra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento