La Asamblea celebrará un pleno extraordinario el lunes para pedir al Gobierno nacional que declare zona catastrófica la

  • La Asamblea Regional convocará el lunes 16 de septiembre un pleno de urgencia para ese mismo día con el fin de que el Gobierno de España declare zona catastrófica la Región tras las inundaciones sufridas en los últimos días como consecuencia de la gota fría.

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha informado de que los portavoces de los cinco grupos parlamentarios están de acuerdo en que el lunes se celebre este pleno extraordinario.

Según ha avanzado, han mantenido una reunión telemática para fijar posiciones sobre este pleno, ya que los distintos portavoces parlamentarios y el propio presidente se encuentran hoy "repartidos por la geografía de la Región" comprobando el alcance de la catástrofe.

Aún se desconoce a qué hora será el Pleno, pues ésta deberá fijarla la Junta de Portavoces. No obstante, el presidente propondrá que sea a las 11 de la mañana. Mientras tanto, la Junta de Portavoces se reunirá a las 9.30 horas para que los distintos portavoces parlamentarios fijen sus posiciones respecto al pleno y se acuerde de manera oficial la hora del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento