La Junta y Cifal acuerdan desarrollar programas y actividades de sensibilización relacionados con los ODS

  • El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y el vicepresidente ejecutivo de Cifal Málaga, Julio Andrade, han firmado este viernes un memorando de entendimiento para la puesta en marcha de programas conjuntos relacionados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Nota De Prensa Consejero Educación Y Deporte
Nota De Prensa Consejero Educación Y Deporte
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA
Nota De Prensa Consejero Educación Y Deporte

El objetivo de este acuerdo es proporcionar un marco de cooperación dentro del cual las partes pueden desarrollar e implementar actividades especialmente para la puesta en marcha de actividades de sensibilización sobre la Agenda 2030 y los ODS y en la capacitación de funcionarios, representantes, gestores y otras personas vinculadas al sector deportivo.

De esta manera, como primer paso se han identificado las áreas temáticas para la realización conjunta de proyectos relacionados con el deporte, el desarrollo sostenible, y la formación a realizar en las instalaciones que se determinen.

Ambas instituciones se comprometen a la prestación mutua de servicios técnicos y de asesoramientos científicos, así como la organización de cursos, seminarios, conferencias, congresos, publicaciones y la formación del personal docente e investigador en materias como formación, salud, deporte, bienestar, promoción de valores, sostenibilidad y otras.

Igualmente, tanto la Consejería de Educación y Deportes como CIFAL Málaga intercambiarán información y documentación sobre las actividades y materias que desarrollen ambas instituciones. Este acuerdo tendrá una vigencia de tres años.

La propuesta de Plan IAD 2020 refleja la intención de desarrollar acciones formativas tanto presenciales como online relativas a la Agenda 2030 y los ODS de la ONU, con directores de área, gestores y proveedores del sector deportivo andaluz; así como la posible inclusión en los proyectos de los centros docentes de Primaria y Secundaria de actividades, especialmente deportivas, que fomenten la conciencia y sensibilización sobre la sostenibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento