Tellado (PPdeG) cree que Caballero (PSdeG) "volvió a demostrar obediencia ciega" a Sánchez en su debut en el Parlamento

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
MAURO BASTÓN-EUROPA PRESS
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha criticado este viernes el debut del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, en el Parlamento gallego asegurando que "volvió a demostrar obediencia ciega" al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa en la que ha abordado el transcurso del pleno celebrado esta misma semana en la Cámara autonómica, el número dos de los populares gallegos ha dicho que es "difícil valorar la intervención de una persona -de Caballero- de la que nadie esperaba mucho".

En este sentido, Tellado ha calificado al secretario xeral del PSdeG como un "supuesto líder de la oposición" que en realidad es "el secretario de Sánchez en Galicia", puesto que "no tiene capacidad alguna de enfrentarse a su jefe de filas". "Ni lo hizo, ni probablemente lo haga nunca", ha asegurado.

Y es que, tal y como ha explicado el secretario general del PPdeG, Caballero "es el séptimo" socialista al que se enfrenta el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en sede parlamentaria.

"Varios de estos socialistas ya están fuera de la disciplina de este partido", ha recordado Tellado, en referencia a anteriores líderes del socialismo gallego como Pachi Vázquez, ahora ya fuera del partido, o José Ramón Gómez Besteiro. "Seguramente acabará por tener el mismo éxito que todos los que lo precedieron", ha augurado.

Y es que Caballero -ha asegurado- "no habló de los problemas que interesan a Galicia" durante la sesión de control al presidente de la Xunta ni demostró "tener ni una sola idea de la vida de los gallegos", sino que se limitó "a repetir los mismos cuatro eslóganes que le escuchamos en los últimos dos años".

LAS "MAREAS DE PODEMOS" Y EL BNG

Además, Tellado ha vuelto a cargar contra lo que suele llamar las "mareas de Podemos". "Hicimos bien en llamarlas así, en plural", ha deslizado, refiriéndose a la reciente ruptura del Grupo de En Marea en el Pazo do Hórreo, ahora escindido entre el renombrado Grupo Común da Esquerda -Podemos, Esquerda Unida y Anova- y el Grupo Mixto -en el que se encuentra el portavoz de En Marea, Luís Villares, y sus tres diputados afines-.

"Prometieron rupturismo y decidieron empezar por ellos mismos", ha ironizado el número dos del PPdeG, quien ha insistido en que, pese a este cisma, "dicen lo mismo, votan lo mismo y siguen haciendo lo que hacían antes de separarse: pelearse".

Asimismo, Tellado ha aprovechado para criticar al BNG, "donde nunca cambia nada", ya que sus "únicas ideas" llevadas al Parlamento son las de "seguir copiando al nacionalismo catalán o al nacionalismo vasco, aunque eso sea ir en contra de los intereses de Galicia".

No en vano, se ha dirigido también hacia la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, para calificarla irónicamente como "la coronela de la república patriótica gallega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento