Más de mil personas están en reserva para cubrir las bajas laborales de la Expo

  • La bolsa de empleo duplica la previsión inicial.
  • Ya trabajan 221 encargados y el resto del personal llegará el día 26.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
La Expo ya se prepara para cubrir las bajas, despidos y abandonos del personal de atención al público que se registren en Ranillas durante este verano. Los responsables de la muestra tienen preparada ya una bolsa de empleo con más de mil currículos para sustituir estas bajas, más del doble de la reserva que se preveía al iniciar el proceso de selección de personal.

Los turnos de mañana (empiezan a las 9 h) y de noche (terminan a las 3h) serán los que acumulen más bajas, como ha sucedido en otros eventos de este tipo, como el Fórum de Barcelona. El volumen de trabajo y las largas jornadas serán los principales motivos de abandono.

La Expo ya tiene seleccionados a casi todas las 2.230 personas que trabajarán como taquilleros, informadores, aparcacoches, acomodadores o azafatas. De ellas, 221 ya están trabajando en el recinto y el resto se incorporarán a finales de este mes.

Estos 221 primeros en llegar son encargados de turno y supervisores que ya han hecho los cursos de formación, aunque todavía quedan por contratar otras 59 personas de este grupo. La mayoría de ellos (193) son españoles y tienen de 20 a 60 años, y hay prácticamente el mismo número de hombres y de mujeres (113 y 108, respectivamente).

Los 1.950 trabajadores polivalentes que estarán bajo la supervisión de estos encargados ya han empezado el primer curso de formación, de 20 horas, sobre la Expo. Este curso es el paso previo a su contratación, que se hará efectiva el 26 de mayo. A partir de ese momento, recibirán otro curso con las pautas específicas para cada puesto de trabajo.

La Expo ha recibido más de 17.000 currículos y ha hecho 7.000 entrevistas para contratar a su personal.

Poco interés por la muestra

El 46% de los españoles asegura que no está interesado en acudir a la Expo y el 44% sí piensa visitar la muestra internacional, según el último barómetro del Real Instituto Elcano.

La mayoría de la población (el 84%) afirma que ha oído hablar de la Expo, aunque sólo seis de cada diez saben que versará sobre el agua.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento