La Junta se suma a la Semana Europea de la Movilidad con visitas y concursos

  • La Delegación de Fomento de la Junta en Córdoba ha organizado diferentes actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad 2019, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, entre las que se encuentran visitas a la estación de autobuses y a las instalaciones de la empresa municipal Aucorsa, así como diferentes concursos.
Autobús De Aucorsa
Autobús De Aucorsa
EUROPA PRESS - Archivo
Autobús De Aucorsa

Según ha detallado la Administración autonómica en una nota, por un lado, tendrá lugar una visita de escolares de entre ocho y diez años del colegio Teresa Comino de Villafranca de Córdoba a la estación de autobuses, el miércoles 18 de septiembre entre las 10,00 y las 13,30 horas, con el objetivo de fomentar el uso del transporte público.

De este modo, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer la estación de autobuses, sus instalaciones, así como la sala de control. Asimismo visitarán las instalaciones de la empresa municipal Aucorsa.

Por otro lado se ha organizado el concurso de Fomento del Transporte Público, el VII concurso de Fotografía Digital, así como el VI concurso de Relato Corto, con el objetivo de fomentar el uso del transporte público mediante actividades complementarias que fomenten acciones culturales.

El VII concurso de Fotografía Digital está dirigido a mayores de 18 años, o mayores de 14 con autorización, domiciliados o residentes en los municipios integrados en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba. En concreto, Almodóvar del Río, Posadas, Villafranca, El Carpio, La Carlota, Fernán Núñez, La Victoria, Guadalcázar, San Sebastián de los Ballesteros, Montemayor, Espejo, Obejo, Pedro Abad, Villaharta, Villaviciosa, Montoro, La Guijarrosa, Castro del Río, Baena y Villa del Río.

El VI concurso de Relato Corto, contempla obras de menos de 500 palabras Los participantes han de ser igualmente mayores de 18 años, o mayores de 14 con autorización y domiciliados o residentes en los municipios integrados en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba.

Para ambos concursos se concederá un primer premio consistente en una

bicicleta eléctrica, trofeo y tarjeta de transporte recargada con 100 euros, un segundo premio consistente en una bicicleta, trofeo y tarjeta de transporte recargada con 60 euros y un tercer premio que conlleva trofeo y tarjeta de transporte recargada con 50 euros. La entrega de premios de ambos concursos tendrá lugar el miércoles 18 de septiembre, a partir de las 17,00 horas.

Por último, la Feria de la Movilidad Sostenible organizada por el Ayuntamiento de Córdoba, consiste en una jornada de visualización y participación en la difusión de los actores principales de la movilidad para mostrar la importancia social del uso de los medios de transporte públicos y no contaminantes. El Consorcio dispondrá de un estand para dicho evento que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre entre las 10,00 y las 21,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento