Langreo apoya a la plantilla de Vesuvius y rechaza el ERE por la versión "contradictoria" de la empresa

  • La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha mostrado este viernes el apoyo público del Ayuntamiento a la plantilla de 111 trabajadores de la planta que Vesuvius tiene en la localidad, al tiempo que rechaza el ERE de extinción presentado por la multinacional británica por utilizar argumentos "totalmente contradictorios".

Arbesú, que mantuvo este jueves una reunión con el director general de Vesuvius Francisco Lorenzo, considera una "contradicción" que la empresa reconozca que su planta asturiana es "puntera en tecnología" y la calidad de los trabajadores es "muy buena" para, a su vez, argumentar que hay "pérdida de producción" cuando vende a Arcelor y el transporte no supone "gran coste".

Además, la alcaldesa ha comentado la propuesta de la empresa vinculada al ERE, con criterios marcados por ley y también una oferta ampliada para tratar de minimizar las consecuencias, aunque Arbesú insiste en la importancia de mantener la actividad y evitar el cierre de la planta.

Vesuvius, que insiste en eliminar la factoría asturiana y llevar la producción a otro sitio en Europa, mantendrá a 20 empleados en el Principado, todos ellos vinculados al área comercial.

Para el resto, propone prejubilaciones para los trabajadores de mayor edad o recolocaciones en otras plantas de la compañía, que tiene implantación en el País Vasco y en varios países de Europa. Asimismo, incluye la posibilidad de formación y también ayudas hacia el autoempleo.

La alcaldesa de Langreo sostiene que la decisión no es "adecuada" y falta concreción en el plan de recolocación. "Nosotros seguimos apoyando a la platilla y pedimos que retiren el ERE de extinción", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento