El alcalde quiere un proyecto "atractivo" para la Gavidia y destaca el aval jurídico de la iniciativa

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha indicado que quiere un proyecto "atractivo" para la parcela de la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia, así como también ha destacado que el proyecto urbanístico cuenta con el aval jurídico de los servicios municipales.
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, en una imagen de archivo
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, en una imagen de archivo
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS - Archivo
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, en una imagen de archivo

Así lo ha expresado este viernes en la presentación del Foro Iberoamericano de Alcaldes Patrimonio Vivo, después de que el consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo acordara este pasado miércoles elevar al Pleno del Ayuntamiento la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el cambio de calificación de la Gavidia, que pasará de ser gran superficie comercial a servicios terciarios, pudiendo albergar equipamiento, oficinas, pequeños comercio, plazas hoteleras, usos recreativos o espectáculos públicos.

Al respecto, el alcalde ha garantizado que el proyecto de organización urbanística está "muy bien analizado" por los servicios jurídicos del Ayuntamiento y lleva "todos los informes jurídicos avalados". "Hay distintas interpretaciones sobre el proceso a seguir y estamos seguimiento la que marcan los servicios jurídicos del Ayuntamiento", ha asegurado.

Paralelamente, Espadas ha subrayado que la cuestión pasa por "desbloquear" la situación del edificio de la Gavidia, señalando que desde el Consistorio se va a dar el "último paso" para licitar conforme a la calificación urbanística y para dar respuesta al edificio que puede "dar un giro a la zona en positivo".

En este sentido, el primer edil ha apuntando que "no quería un centro comercial o un supermercado" y eso suponía una "modificación para que lo que se licite sea un pliego que permita buscar la inversión privada o la colaboración público-privada para ponerlo en marcha con un proyecto atractivo".

"Queremos que sea un proyecto cualitativamente interesante y que compagine usos mixtos, como cultural, terciario o alojativo compatible con el equipamiento. Cuando se licite será el momento para que éstos se presenten y se acredite la financiación para su desarrollo", ha concluido, añadiendo que "el culebrón de la Gavidia está próximo a su fin".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento