Oltra rehúsa valorar los motivos de Bataller para dejar Compromís: "Es una decisión personal que respeto"

  • La coportavoz de Compromís Mónica Oltra ha rechazado este viernes entrar a valorar los motivos que el exdiputado de la coalición en el Congreso Enric Bataller ha dado para dejar la militancia: "Es una decisión personal que respeto y en la que no voy a entrar a juzgar las causas de esta decisión".

Además, respecto a si cree que se debe a no haber obtenido escaño al ir en la sexta posición en la lista de la coalición por València, ha incidido en que "eso seria valorar la decisión y, además, hacerlo de una forma poco elegante".

Bataller ha anunciado que abandona Compromís al considerar que "su espíritu transformador se ha parado y, lo que es peor para la sociedad, no está a la altura de las circunstancias que vivimos, ni parece cumplir un papel propio y diferente respecto a otras formaciones", para agregar que su utilidad "ha llegado a su punto final".

Respecto a si cree, como apunta Bataller, que Compromís ha finalizado su papel transformador, Oltra ha indicado que no y ha afirmado que cada día desde los ayuntamientos y la Generalitat está "mejorando la vida de las personas". "Y eso es un proyecto transformador revolucionario porque estamos poniendo en marcha pequeños cambios irreversibles que constituyen toda una revolución y que han mejorado sensiblemente la vida de la gente", ha agregado.

Así, ha puesto como ejemplo el programa XarxaLlibres, la gestión de la Dependencia o la Renta Valenciana de Inclusión, aunque podría "nombrar muchos más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento