La Mamola tendrá un nuevo paseo marítimo que costará más de dos millones

  • Las obras las realizará Dragados.
  • Se demolerán ocho espigones y se construirá uno nuevo.
  • Habrá más arena, duchas y aseos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha adjudicado a la empresa Dragados S.A. las obras de reordenación del paseo marítimo de La Mamola, en el término municipal de Polopos (Granada).

El importe de adjudicación de la obra, que incluye además la reordenación del sistema de defensas del paseo, ha sido de casi 2,4 millones de euros, según informó el Ministerio.

Este proyecto y las actuaciones planeadas consisten en la demolición de cuatro de los ocho espigones existentes, la prolongación de los otros cuatro y la construcción de uno nuevo.

La cantidad de escollera a retirar será de 9.000 toneladas, que se utilizará en la construcción de los restantes. La cantidad de escollera necesaria para la construcción de los espigones proyectados será del orden de 60.000 toneladas, que se obtendrán de canteras actualmente en explotación. U

También se realizará una aportación de arenas en las celdas que se establecen en la nueva situación. El volumen de arenas necesario para la regeneración de la playa será de 180.000 metros cúbicos.

Para la reordenación del paseo marítimo se delimitará la línea de ribera mediante la ejecución de un muro de mampostería en las zonas que carecen del mismo, unos 170 metros. Asimismo, se mejorarán las zonas en que ya existe el muro, se demolerán las escaleras existentes de acceso a la playa y se crearán ocho nuevas escaleras con acceso para minusválidos.

Se construirán duchas y se instalará una fuente; se ejecutarán dos accesos para los servicios de mantenimiento y embarcaciones y se demolerán las edificaciones e instalaciones existentes en la playa actual, reponiéndose los juegos infantiles en otro emplazamiento.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para recuperar el litoral español colaborando con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas y llevando a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de la franja litoral respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento