Feijóo mantiene "vigente todo lo dicho" sobre una gran coalición y alega: "Es Sánchez el que no quiere hablar con el PP"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que "todo lo dicho" por él en relación a la hipótesis de una gran coalición entre PSOE y PP tiene "toda la vigencia del mundo", y ha incidido en que "el problema" no reside en los populares, sino que es el socialista Pedro Sánchez "el que no quiere hablar con un partido constitucional y que ha gobernado España".
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa
XUNTA
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa

En el acto de toma de posesión del nuevo presidente del Consello Económico e Social (CES), Agustín Hernández, el presidente de la Xunta ha sido interpelado por esta cuestión, después de apuntar en todas sus intervenciones públicas de los últimos días que el PSOE, "si no se fía de Podemos", debería apostar por una coalición de gobierno o un pacto de legislatura con los populares.

"Todo lo dicho tiene toda la vigencia del mundo; nosotros ofrecimos en julio buscar una posible gran coalición y Sánchez nos contestó de forma solemne en el Congreso: dijo que sus socios en esta legislatura iban a ser los independentistas y podemos", ha esgrimido.

"Ahora tiene un problema con Podemos, lo lamentamos, pero el presidente Sánchez sabe perfectamente lo que quiere y lo que quiere es tener de socios a los independentistas y a Podemos fuera del gobierno", ha añadido el jefe del Ejecutivo autonómico.

"LA RESPONSABILIDAD, DE SÁNCHEZ"

Dicho esto, ha remarcado que, "cuando Sánchez no quiere hablar con un partido constitucional y que ha gobernado España, la responsabilidad es del señor Sánchez".

"Nunca es responsabilidad del que quiere hablar, sino del que nunca quiere hablar con un partido que ha gobernado España de una forma bastante razonable, que ha sido el PP", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento