Dinero y efectos intervenidos
Dinero y efectos intervenidos GUARDIA CIVIL

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de Borriana (Castellón) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón desarrollaron durante los meses de julio, agosto y septiembre una operación en la cual se investigaba la autoría de un delito de robo con fuerza por valor de más de 150.000 euros, además de otros delitos de tráfico de drogas y falsedad documental.

Durante el transcurso de las investigaciones, se observó una particularidad referente a la sustracción del dinero, ya que se empleó el método conocido como 'llave falsa'.

De las diversas indagaciones y pesquisas llevadas a cabo, se consiguió identificar y localizar a 3 personas supuestamente vinculadas con la comisión del robo, que disponían de objetos de gran valor y de sustancias estupefacientes preparadas para el tráfico, aumentando así el valor de lo sustraído con la venta de las mismas.

El pasado día 11 de septiembre se procedió a la ejecución de la fase de explotación de la 'Operación Sobrina' con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Castellón (USECIC), la cual derivó en la práctica de 3 registros domiciliarios en los que se localizaron hasta siete tipos de sustancias estupefacientes distintas -cocaína, MDMA, Meta-anfetamina, LSD, entre otras-, y 23.000 euros en dinero en efectivo, gran parte de los cuales estaban en billetes de 500 euros vinculados con el robo investigado.

OBJETOS RECUPERADOS

Así mismo, se recuperaron diversos objetos comprados posiblemente con el dinero sustraído, entre los que se encontraban dispositivos electrónicos de última generación y un vehículo de alta gama. Todo lo intervenido quedó a disposición de la autoridad judicial.

Efectuados cálculos aproximados, entre el dinero en efectivo, la intervención de activos y demás elementos recuperados, podría rondar el 50 por ciento de lo sustraído inicialmente. El desarrollo de la operación ha llevado a realizar diversas actuaciones en Castellón, Ibiza, Valencia y Barcelona.

Así, se procedió a la desarticulación tanto del grupo criminal que perpetraba los ilícitos, como del núcleo de distribución de venta de estupefacientes en la zona geográfica de la Plana Baixa y Alta de Castellón.

Como resultado de la operación policial, se procedió a la detención de dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 18 y 32 años como supuestos autores de varios delitos contra la salud pública -tráfico de drogas-, robo y falsedad documental.

Los detenidos, junto con las diligencias, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vila-real.

Consulta aquí más noticias de Castellón.