Temporal.- UGT-A lamenta la muerte registrada y pide que "no se ponga en peligro" a los trabajadores

  • El sindicato UGT Andalucía ha expresado este viernes sus "condolencias" por el fallecimiento de un hombre en Almería en el marco del temporal que viene afectando a la provincia en las últimas horas, y ha realizado un llamamiento para que "no se ponga en peligro a los trabajadores".
Situación de la rambla de Retamar tras las fuertes lluvias recibidas.
Situación de la rambla de Retamar tras las fuertes lluvias recibidas.
Rafael González - Europa Press
Situación de la rambla de Retamar tras las fuertes lluvias recibidas.

Así, en un comunicado, UGT-A ha pedido a los trabajadores que "no pongan en riesgo sus vidas por ir a trabajar", y a las administraciones que "conciencien a la ciudadanía de las situaciones de peligro".

El sindicato reclama a las autoridades y a las empresas que "estos desastres naturales no afecten al empleo de los trabajadores y les permitan volver a reconstruir su vida en las mejores condiciones posibles".

Según UGT-A, "este tipo de situaciones se ven agravadas por las insuficientes infraestructuras y el mal estado de conservación de los caudales de nuestros ríos", y "una de las medidas prioritarias debe ser el cuidado de los bosques y la conservación y restauración de los caudales de los ríos y los humedales, el mantenimiento de los medios de vida de millones de personas que viven y dependen de ellos para su supervivencia".

Para el sindicato, "los efectos del cambio climático se están reflejando cada vez con más crudeza sobre la superficie del planeta, y más concretamente sobre nuestro país".

Desde UGT-A han querido mostrar todo su "apoyo y admiración a los trabajadores de los servicios de emergencia y a las fuerzas y cuerpos de seguridad por su encomiable trabajo, arriesgando su vida para devolver a la normalidad lo antes posible las zonas afectadas".

Además, el sindicato hace llegar su "solidaridad" a los familiares y afectados de una "gota fría" que "ha causado ya desbordamientos de ríos, carreteras cortadas, desalojos, evacuaciones, núcleos urbanos incomunicados y numerosos destrozos materiales", según recuerda UGT-A, que también ha lamentado el fallecimiento de dos personas en el municipio de Caudete (Albacete), debido al temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento