Una extrabajadora alemana de Sony se suma a las acusaciones de abuso sexual contra Plácido Domingo

El tenor Plácido Domingo.
El tenor Plácido Domingo.
GTRES
El tenor Plácido Domingo.

Una extrabajadora alemana de la multinacional Sony Classical se ha sumado a las acusaciones contra el cantante español Plácido Domingo por un comportamiento físico que ella no deseaba y que sucedió en diciembre de 2000, según informa el semanario alemán Der Spiegel.

La mujer, que no se ha identificado, dijo que Domingo la abrazó y le dio un beso en la boca tras llamar a la puerta de la habitación del hotel en el que se alojaba después de que el cantante y los tenores Luciano Pavarotti y Josep Carreras intervinieran en una edición del conocido programa de televisión Wetten, dass...?.

La extrabajadora de la multinacional relató que el cantante se marchó de la habitación después de que ella insistiera "varias veces" en que no estaba interesada.

La mujer dijo a Der Spiegel que contó lo sucedido a su madre pero que no lo dijo a sus compañeros de trabajo; el semanario informa de que los representantes del cantante han dicho que Plácido Domingo no recordaba haberse encontrado con la mujer y que él no tuvo nada que ver con que ella dejara de trabajar en la multinacional.

Varias mujeres, algunas de forma anónima y otras identificándose, han achacado desde el último mes de agosto a Domingo comportamientos indebidos y abuso sexual, alegaciones que el cantante ha negado.

La Ópera de los Ángeles, institución que dirige el tenor desde 2003, continúa investigando estas acusaciones y declaró haberse tomado "extremadamente en serio" las declaraciones de las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento