Economía/Empresas.- Thomas Cook añade cuatro aviones adicionales a su flota de c
Economía/Empresas.- Thomas Cook añade cuatro aviones adicionales a su flota de c THOMAS COOK GROUP AIRLINE

Un vuelo de Condor Airlines, que partía de Frankfurt con destino a Cancún.  tuvo que desviarse hacia el Atlántico y aterrizar de emergencia en Irlanda después de que su piloto derramase accidentalmente café sobre el panel de control, provocando un grave problema de seguridad.

El incidente, que ocurrió a comienzos del pasado febrero, se ha conocido ahora con el informe de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), del que se ha hecho eco BBC. Ahí se detalla, por ejemplo, que los paneles de control de audio llegaron a fundirse y que los sistemas humearon profusamente, llegando a obligar a los pilotos a utilizar máscaras de oxígeno.

Al parecer, el café cayó sobre el ordenador portátil del comandante, pero una pequeña cantidad se derramó sobre el panel de control principal, lo que provocó que se calentase hasta fundir uno de sus botones. Después, fallaron varios paneles más, generando problemas en los sistemas de comunicación.

Ante la situación, se decidió cambiar la ruta y dirigirse hacia Shannon (Irlanda), para aterrizar de emergencia. Siguiendo el procedimiento oficial, se pudo tomar tierra sin que ninguno de los 337 pasajeros resultase herido.

El informe de la AAIB remarca que, desde entonces, el operador (thomas Cook) ha modificado su protocolo para asegurar que todos los vasos y tazas tienen su correspondiente tapa.