Las ventas de coches se desploman con el peor mes de junio desde 2015
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cerraron el primer semestre con 692.472 unidades. Freepik

El precio de los automóviles matriculados en España durante el pasado mes de agosto experimentó un incremento anual del 1,4%, lo que supone 1,1 puntos porcentuales más que la subida del 0,3% experimentada por el Índice de Precios de Consumo (IPC) general, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los coches también registraron un aumento de su precio del 0,8% en lo que va de año, mientras que la variación mensual de los precios se mantuvo estable en comparación con julio.

Por su parte, los precios de las motocicletas se incrementaron en agosto un 1% respecto al mismo mes de 2018 y un 0,1% en comparación con el mes previo. En lo que va de año, crecieron un 0,5%.

Las piezas de repuesto y accesorios para vehículos, por su parte, registraron una bajada de precio de cinco décimas en el octavo mes en la comparativa interanual, mientras que en tasa intermensual bajó un 0,2% y seis décimas desde enero.

En agosto, los carburantes y lubricantes para vehículos se anotaron una reducción de precio del 2% en comparación con el mismo mes del año pasado, con una subida del 0,4% respecto a julio y un aumento acumulado en lo que va de ejercicio del 6,7%.

Asimismo, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos se encarecieron un 1,4% en agosto en la comparativa con el mismo mes de 2018, además de un 0,9% desde que comenzara el año actual, aunque bajaron un 0,1% frente a julio.