Aragón prevé contar con el doble de presupuesto para la Ley Dependencia

  • Antes del verano podría firmarse con el Ejecutivo central el convenio correspondiente a 2008 en esta materia.
  • En el convenio de 2007 el Gobierno destinaba más de ocho millones de euros.
  • En 2008 la cifra podría duplicarse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El Gobierno de Aragón prevé contar con "el doble" del presupuesto actual para aplicar la Ley de la Dependencia en esta Comunidad Autónoma tras firmar, previsiblemente antes de este verano, el convenio correspondiente a 2008 con el Ejecutivo central. Así lo ha asegurado la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, tras reunirse ayer, en Madrid, con la ministra Mercedes Cabrera.

La previsión es que para este año 2008 haya el doble de dinero

Fernández ha recordado que, el último convenio firmado, el de 2007, el Gobierno destinaba más de ocho millones de euros para la atender la dependencia, la misma cantidad que aportaba el Ejecutivo autonómico, con lo que en total contaban con dieciséis millones de euros.

"La previsión es que para este año 2008 haya el doble de dinero", ha dicho la responsable autonómica de Servicios Sociales, si bien ha puntualizado que en la reunión con la ministra no han hablado "ni de cantidades ni de cifras".

Fernández ha pedido a la ministra que se firme, cuanto antes, el convenio de 2008 y que convoque antes del verano el Consejo Territorial, algo sobre lo que el Gobierno aragonés "tiene mucho interés", según ha comentado.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que está llevando a cabo la ministra de Educación, Política Social y Deportes con los consejeros autonómicos con competencias en asuntos sociales que inició la pasada semana.

El 86,62% de los ciudadanos aragoneses que solicitaron ayudas de atención a la dependencia ya han sido evaluados por los técnicos del Gobierno de Aragón, según informó ayer por la tarde --en Comisión parlamentaria-- el director general de Atención a la Dependencia, Luis Bo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento