Unos policías les agredieron "sin motivo" y les llamaron "perros suramericanos"

  • "Rozamos a un antidisturbios y nos aporrearon", dicen en la denuncia.
  • Salían de un espectáculo latino llamado El gran bachatazo.
  • Los testigos, escandalizados, increparon a los policías.
  • Jefatura Superior de Policía afirma que el caso está en la vía judicial.
Moncy Troya, una de las chicas agredidas.
Moncy Troya, una de las chicas agredidas.

Moncy Troya, ecuatoriana residente en Fuenlabrada, había quedado para ir a un concierto en Vistalegre (Carabanchel). Quería pasar una noche divertida junto con unos amigos. En cambio, el plan terminó a golpes y pasando por la comisaría y el hospital, ya que sufrieron una agresión, según ellos, «injustificada».

Los hechos sucedieron el jueves pasado, cuando cinco amigos salían del espectáculo latino El gran bachatazo. Uno de ellos, Byron, «rozó con su brazo a un antidisturbios». Tras chocar, se dirigió al agente con un «hasta luego y gracias», pero éste le contestó «hijo de puta, tira para abajo», según explica Moncy en una carta enviada a 20 minutos .

Tienen contusiones y traumatismos

El agente golpeó a Byron y le dejó tirado en el suelo. Jorge, novio de Moncy, acudió en su ayuda y también resultó agredido. Los testigos, escandalizados, increparon a los policías. Éstos, en respuesta, «la tomaron a porrazos con todo el mundo». «Nos llamaban perros suramericanos», explica Moncy. Su hermana, Marina, intentó dialogar con un policía, cuando «llegó otro por detrás y la golpeó».

Según explica Moncy en la denuncia, un agente «cambió de actitud de repente y dijo a Byron que si lo arreglaban por las buenas. Éste dijo que no, que les iba a denunciar por pegarle a él y a su chica». Los policías procedieron a pedirles la documentación. «A ver, hijos de puta, papeles...», decían «despreciativamente». Byron «tardó en sacar los papeles unos minutos de más y se lo llevaron detenido».

El joven pasó la noche en el calabozo. Byron, Marina y Jorge tienen contusiones y traumatismos, tal y como reflejan sus partes médicos. La Jefatura Superior de Policía no hizo declaraciones sobre el tema y afirmó que el caso está en manos de la justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento