Una confusión con el esperma en una fecundación in vitro hace que una mujer dé a luz a una niña asiática

  • El suceso le ha ocurrido a una pareja estadounidense, Kristina y Drew,  en una clínica de fertilidad de Nueva Jersey.
  • "¿Qué pasó con el esperma de Drew?", es la pregunta de su abogado.
Fecundación in vitro.
Fecundación in vitro.
SUKHAREVSKYY DMYTRO
Fecundación in vitro.

Un juzgado de Nueva Jersey ha ordenado a una clínica de fertilidad entregar una lista de donantes de esperma después de que una pareja estadounidense tuviera un bebé asiático, según CBS News.

La demanda, presentada por Kristina Koedderich y Drew Wasilewski, confirma que la mujer recibió esperma de un hombre que no era su esposo, y que, además, el donante transmitió un trastorno genético a la pequeña.

Koedderich y Wasilewski acudieron al Instituto de Medicina y Ciencia Reproductiva de St. Barnabas en Nueva Jersey cuando tuvieron problemas para engendrar descendencia. En 2013, después de la fertilización in vitro, Koedderich dio a luz.

Cuando su hija cumplió dos años, la pareja se dio cuenta de que algo andaba mal. "Ella no se parece a Drew", recuerda Koedderich.  La pareja, ahora divorciada, dijo que una prueba de ADN reveló que su hija solo está relacionada con Koedderich, y no con su padre.

"Quieres tener un hijo y no puedes tener uno y finalmente eres capaz de ... y fue molesto", agregó Wasilewski. "El problema que tenemos aquí es ¿qué pasó con el esperma de Drew?" afirma el abogado de la familia, David Mazie.

"El mejor resultado es que esta y otras clínicas cambien sus procedimientos y se aseguren de que esto nunca le pase a otra pareja", explica Mazie.

En declaraciones a CBS News, la clínica confirmó que "la integridad" de los procesos de tratamiento "es primordial", y que están "tomando este asunto muy en serio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento