El equipo olímpico de gimnasia rítmica llega a Ávila para hacer una exhibición

  • El evento se incluye dentro de la primera jornada de la Copa de España Reina Sofía de esta modalidad deportiva, que se celebra aquí.
  • El campeonato comenzará el sábado a las 17.15 horas, en el pabellón de San Antonio y a las 20.30 horas será la exhibición.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA
Las chicas del equipo olímpico de gimnasia rítmica, en plena competición
Las chicas del equipo olímpico de gimnasia rítmica, en plena competición
EFE
Las chicas del equipo olímpico de gimnasia rítmica, en plena competición

La ciudad de Ávila, y más concretamente el pabellón de San Antonio como escenario de lujo, acogerá el próximo sábado al equipo olímpico de gimnasia rítmica que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín a partir de las 20.30 horas en una exhibición que se ha incluido finalmente en la primera jornada de la Copa de España Reina Sofía de esta modalidad.

Esta competición, que estará patrocinada por Caja de Ávila, es uno de los eventos de más calidad de la gimnasia rítmica que se celebran en nuestro país y a ella acudirán las tres mejores gimnastas de cada Comunidad Autónoma, lo que supone una alta calidad en cuanto a las participantes.

Competición y exhibición

El fin de semana contará con un espectáculo de lujo para todos aquellos que se acerquen hasta el pabellón abulense, ya que podrán verse a la vez la emoción del campeonato, en el que las chicas participantes se juegan mucho y la belleza de la propia exhibición de las gimnastas olímpicas, que es una oportunidad que no se debe dejar pasar.

La competición copera comenzará en torno a las 17,15 horas, momento en el que quedará inaugurado el campeonato con las 16 comunidades autónomas participantes presentes y con la presencia de un total de 54 gimnastas, que tendrán que competir en las disciplinas de pelota, cintas, aro, cuerda y mazas con un total de 90 ejercicios que se llevarán a cabo.

A partir de las 20.30 horas será el turno de la exhibición de las chicas del equipo olímpico que nos representará en China a partir de agosto, un equipo que mezcla juventud y veteranía y que está compuesto por Bárbara González, Lara González, Isabel Pagán, Ana María Penae, Elisabeth Salom, un equipo titular que se completa con las suplentes Sara Garvín, Sandra Aguilar, Lidia Redondo y Cristina Vasaeva.

En la jornada del domingo se disputarán, entre las 10.30 y las 12.30 horas, todas las pruebas que resten de hacerse tras el primer día de competición.

A través de internet

Para el que esté fuera, la Copa de España Reina Sofía podrá seguirse a través de internet, en www.gimnasiadirecto.es, una página web que nos ofrecerá las dos jornadas de competición enviando un mensaje de texto al 7789 con la palabra DIRECTO, para poder recibir un código con el que se podrá acceder a la retransmisión en directo del evento, con un coste de 1,39 euros por día.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento