El Ayuntamiento baja a media hora el intervalo de autobuses para subir a Alarcos

  • El Consistorio ha contratado un autobús más para subir al cerro de Alarcos desde la plaza San Francisco.
  • Las actividades religiosas comienzan mañana con el triduo a la Virgen y como novedad el último tramo de romería volverá a hacerse a hombros.
  • Descargate aquí el programa completo de Alarcos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Imagen del torneo medieval del pasado año.
Imagen del torneo medieval del pasado año.
H.L.M.

El Ayuntamiento ha mejorado los intervalos de autobuses para subir a la romería de Alarcos cuyos actos centrales se concentran el próximo fin de semana y el lunes.

De este modo, y gracias a la contratación de un autobús más, cada media hora saldrá un vehículo desde la plaza de Cervantes de ida y otro desde el camino del Arzollar, a los pies del cerro de Alarcos, de vuelta.

Además se han contratado un servicio especial que llevará desde la falda a la cima del cerro y otro que irá hasta la romería desde la pedanía de Valverde.

estos anuncios los realizó el concejal de Festejos, Ricardo Peral, durante la presentación del programa de actividades de la romería.

En este sentido las actividades religiosas comienzan mañana en la parroquia de San Pedro, con el triduo en honor a la Virgen de Alarcos y continuarán con la misa y el rosario, que se repetirán también el día 9.

Para las 11 está previsto el traslado de la imagen a caballo desde Ciudad Real hasta el cerro de Alarcos, transportada por reatas de Tomelloso, aunque este año, "gracias al apoyo de la Junta de Cofradías", el último trayecto se hará portada a hombros como era tradicional, según informó Ricardo Peral.

Los actos religiosos finalizarán el lunes con el rosario de la aurora y una nueva procesión, en esta ocasión alrededor de la ermita, que suelen efectuar los vecinos de la pedanía de Valverde.

Actos lúdicos

Junto con estas actividades dos acontecimientos marcan la romería de Alarcos, uno es el Festival Regional de Folclore, que se celebrará el sábado, en el teatro Quijano, ya que el anuncio de lluvia a hecho que se traslade de la Plaza Mayor.

Desde las 21.30 horas actuarán en la Plaza Mayor se celebrará el Festival Regional de Folclore con la participación de grupos de Toledo, Ibiza, Segovia, Calzada de Calatrava y la Asociación Nuestra Señora del Prado, organizadora del evento.

El otro acontecimiento que marca la romería es el torneo medieval, que se celebra en las inmediaciones de la ermita y que suele ser el acontecimiento que más gente congrega el domingo por la tarde.

También en la tarde del día 11 se celebrará la degustación de asado de ternera, y el concurso de limoná que organiza la Federación de Peñas, para continuar con verbena y chocolate las celebraciones por la noche.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento