Orihuela afronta una noche complicada con toda la atención en el Segura después de recoger más de 250 litros este jueves

  • La ciudad de Orihuela ha sido una de las más afectadas este jueves por las lluvias, que han dejado hasta las 18.00 horas un total de 259,2 litros por metro cuadrado, una cantidad cercana al total de lluvia que se recoge en la ciudad de promedio en todo un año (276,3 litros en el observatorio de la Confederación Hidrográfica).
Un rescate en Orihuela
Un rescate en Orihuela
POLICÍA LOCAL DE ORIHUELA
Un rescate en Orihuela

A primeras horas de la noche, ontinúa lloviendo en el casco urbano, por el que pasa el río Segura, que podría desbordarse a lo largo de la madrugada. La jornada de hoy ha sido la más lluviosa en Orihuela desde 1987.

El Centro de Cooperación Operativo Municipal, que conforman los cuerpos de seguridad municipales y autonómicos, ha elevado la situación de emergencia a Nivel 1 durante la tarde, lo que ha permitido solicitar apoyo de otras administraciones. De hecho, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha trasladado a la ciudad para colaborar con las labores de protección.

A las 20.00 horas, se encontraban cortadas la N-340 a su paso por el centro urbano, la CV-870 y varias carreteras secundarias que conectan la localidad con sus pedanías y municipios vecinos. A lo largo del día se ha llegado a cortar toda la circulación en el casco urbano. Además, en Orihuela Costa se han cortado dos pasos subterráneos de la N-332.

Asimismo, se ha procedido al desalojo de la residencia del Centro Ocupacional Oriol por inundaciones, mientras que Protección Civil y Cruz Roja han habilitado el albergue provisional en el colegio Virgen de la Puerta.

Desde el consistorio oriolano se ha subrayado que todos los medios de los diferentes efectivos que conforman el CECOPAL se encuentran en estos momentos atendiendo a pie de calle las incidencias de mayor envergadura.

A lo largo de la tarde, el president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha trasladado a la ciudad, donde ha visitado el barrio del Ravaloche, uno de los más afectados por el agua. Puig ha afirmado que la Generalitat abordará "la recuperación, rehabilitación y restauración de los municipios cuando termine la DANA" y que los vecinos y vecinas "tanto de Ontinyent como de otras localidades de la Vall d'Albaida, así como de Orihuela y la Vega Baja, además del resto de comarcas de la Comunitat Valenciana van a contar con nuestro apoyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento