Murcia activa el nivel 2 de la fase de emergencia y solicita al Estado la presencia en la Región de la UME

  • La dirección del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (Plan Inunmur) ha activado el nivel 2 de la fase de emergencia del Plan. Asimismo, ha solicitado a las autoridades estatales la presencia en la Región de Murcia de la Unidad Militar de Emergencias ante la eventualidad de tener que evacuar zonas susceptibles de quedar inundadas en los municipios de Murcia, Beniel y Santomera.

Hasta las 19.00 horas, el '1-1-2' ha atendido un total de 986 llamadas que han supuesto la gestión de 866 incidencias relacionadas con el episodio de lluvias.

Del total de llamadas, 371 eran peticiones de información y no suponían emergencia alguna. Otras 142 han sido achiques en zonas inundadas y 60 han sido personas rescatadas de vehículos o viviendas inundadas.

Los más destacados son el rescate por aire de un camionero atrapado en Los Valientes, otro de los dos ocupantes de un turismo en El Romeral, el de los ocupantes de una vivienda el Camino los Paulos (Molina de Segura), otro en Las Matanzas (Santomera), evacuación de la zona de Las Huertas de Lorquí y desbordamiento del canal del Trasvase en Campotéjar Alto.

En estos momentos, los principales incidentes tienen lugar en Lorca y Águilas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento