Dimite el Gobierno mauritano en medio de un clima de amenaza terrorista

  • No se mencionan los motivos de la dimisión del primer ministro.
  • El presidente de la República aceptó esta dimisión y expresó su agradecimiento al primer ministro.
  • Ya hay sustituto del primer ministro, un antiguo ministro secretario general de la presidencia de la república.
El presidente de la república, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdallahi. (REUTERS)
El presidente de la república, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdallahi. (REUTERS)
REUTERS
El Gobierno mauritano presentó su dimisión la noche del martes al presidente de la república, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdallahi, según supo EFE de fuente oficial en Nuakchot. "El presidente de la república recibió este martes al primer ministro,
Zine Uld Zeidane, quien le presentó la dimisión de su Gobierno", indicó en un comunicado la presidencia del país.

El texto del comunicado añade que "el presidente de la República aceptó esta dimisión y expresó su agradecimiento al primer ministro y a los miembros del Gobierno por los esfuerzos y el trabajo realizados". El sustituto del primer ministro dimitido se dio a conocer en el mismo texto oficial y es Yahya Uld Ahmed El Waghev, antiguo ministro secretario general de la presidencia de la república.

Uld El Waghev también es presidente del partido ADIL, al que pertenece el presidente mauritano. Aunque en el comunicado no se mencionan los motivos de la dimisión del primer ministro y del Gobierno mauritanos lo cierto es que durante las últimas semanas gran parte de la clase política del país acusaba al Gobierno de haber fracasado en su acción.

Fuerte incertidumbre

Durante los últimos meses Mauritania ha atravesado un período de fuerte incertidumbre como consecuencia de varios ataques terroristas atribuidos a seguidores de la organización Al Qaeda y varios islamistas salafistas han sido detenidos en los últimos días.

Uld Zeidane había sido elegido como primer ministro por el presidente Abdallahi por el apoyo que le ofreció durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas en marzo de 2007.

El mismo candidato a esos comicios, el primer ministro dimitido alcanzó en la primera vuelta un 15 por ciento de los votos, detrás de Ahmed Uld Daddah (con el 19 por ciento) y de Uld Cheij Abdallahi (que alcanzó el 22 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento