Una comarca con futuro

  • Esta región está conformada por 28 municipios.
  • Su desarrollo económico impusla la construcción de viviendas.
  • Las nuevas infraestructuras han supuesto un gran empuje.

El Corredor del Henares se ha convertido en una de las zonas más dinámicas de España. Sus 28 municipios, que se reparten entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Guadalajara, concentran más de 600.000 habitantes.

Una población que pronto se verá aumentada, dado los numerosos desarrollos urbanísticos que se están llevando a cabo en la zona. Ciudades como Coslada, Alcalá o San Fernando de Henares han pasado de ser meras localidades-dormitorio dependientes de Madrid a convertirse en verdaderos centros culturales, comerciales y de servicios, a donde cada día se desplazan miles de personas para estudiar, trabajar o hacer turismo.

Objetivo de las promotoras

Esta zona se ha convertido en una de las regiones económicas más pujantes de España. Este hecho, unido a que se trata de uno de los ámbitos geográficos con mayores valores monumentales y paisajísticos de toda España, ha hecho que grandes promotoras como Hercesa, el Grupo Afirma, Chamartín Inmobiliaria o Gestesa se hayan fijado en este lugar para llevar a cabo sus promociones de viviendas.

Pero no sólo el sector residencial ha progresado en esta zona. También numerosas empresas e industrias se han implantado en algunas de las localidades del Henares, propiciando el crecimiento de su economía.

Las infraestructuras ayudan

La llegada de nuevos medios de transporte y el desarrollo de infraestructuras están teniendo mucho que ver en el desarrollo de esta comarca.

A la construcción de la radial 2 –una autopista de peaje que une Madrid y Guadalajara– y la llegada del AVE a la capital Alcarreña se han unido recientemente la ampliación de la línea 7 de Metro hasta el Hospital del Henares, que da servicio a toda la zona, y la inauguración de la nueva terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento