Cefesor crea un mueble que influye en el estado de ánimo a través del color

  • El diseño está basado en la cromoterapia.
  • Un dispositivo interior de luces cambia el aspecto del mueble al gusto del consumidor.
  • Creen que la innovación es fundamental para luchar contra la competencia del "gigante asiático".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Este mueble cambia de color sin necesidad de usar pintura.
Este mueble cambia de color sin necesidad de usar pintura.

El Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, Cesefor, ubicado en Soria, ha diseñado una nueva colección de muebles que contiene un innovador juego de luces.

Este sistema permite al consumidor disfrutar de un mismo mueble dotado de distinto colorido en cada ocasión. Según los creadores, este diseño basado en la cromoterapia podrá ejercer una influencia directa en el estado físico, psíquico y emocional del consumidor.

En los muebles se ha introducido un dispositivo interior de luces que permite que aparezca a la vista con colores diferentes. Además de los beneficios de la cromoterapia, los creadores consideran que con estos nuevos modelos "se puede dotar a un salón de un colorido adaptado a las diferentes estaciones del año o a al clima diario".

La nueva línea, que será comercializada por la empresa soriana Almazán Mueble Artesano, combina el diseño clásico por los materiales y el moderno con acabados brillantes. Conjuga la madera de nogal, materia prima con la que trabaja la empresa habitualmente y los lacados brillantes, propios de las últimas tendencias internacionales.

Se puede dotar a un salón de un colorido adaptado a las diferentes estaciones del año o a al clima diario

Los muebles basados en la cromoterapia han sido ya presentados en la Feria del Mueble de Madrid.

Desde Cesefor consideran que las exportaciones "del giganteasiático y el cambio de tendencia en los gustos del consumidor han provocado una crisis en el mercado del mueble que exige afrontar el reto nada despreciable de respetar el interés de un comprador maduro y exigente, saturado de ofertas y productos y cuyo poder adquisitivo desciende día a día".

Creen que como China ha comenzado a apostar por la calidad en el mercado global es preciso abrir nuevos horizontes encaminados hacia la innovación del diseño y el respeto medioambiental.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento