EQUO Verdes Andalucía celebra este fin de semana en Jaén una jornada sobre emergencia climática

  • EQUO Verdes Andalucía celebrará este fin de semana en Jaén una jornada sobre emergencia climática en la que se abordará la situación y la necesidad de aprobar mociones de declaración en este sentido, así como de establecer los mecanismos que garanticen un seguimiento de las medidas que se plantan para evitar que acaben en papel mojado.

El coportavoz del partido ecologista, Esteban de Manuel, ha explicado que se trata de poner en común las iniciativas llevadas ya a cabo en algunos puntos de la comunidad y establecer un posible calendario de actuaciones que pongan sobre la mesa "la importancia de empezar a actuar de manera enérgica para afrontar esta situación".

"Además de establecer las medidas de seguimiento a llevar a cabo para garantizar que se materialice un plan de lucha contra el cambio climático con la participación de la ciudadanía", ha afirmado este jueves en una nota.

La jornada tendrá una parte de debate político, con la celebración de tres mesas de trabajo sobre arbolado urbano, emergencia climática y municipios y transporte y movilidad, a la que sumará un componente lúdico con una visita guiada por el casco histórico de la ciudad el domingo por la mañana.

Igualmente, durante la mesa de movilidad y transporte se leerá un manifiesto sobre la situación del ferrocarril, al que EQUO ha mostrado siempre su apoyo por su carácter vertebrador del territorio y por ser una alternativa mucho más sostenible que el transporte individual por carretera. Un sistema de transporte que, sin embargo, presenta "una situación de desmantelamiento en Andalucía en general y en la provincia de Jaén y Andalucía oriental en particular".

Esta jornada, planteada a nivel interno y para la militancia del partido verde, se llevará a cabo en el Albergue de Inturjoven de la capital y a ella se ha invitado también a otros colectivos jiennenses como Friday for Future, Ecologistas en Acción, Extinción Rebelión y GEA.

"Queremos que se comprenda el carácter de emergencia que tiene la lucha contra el cambio climático, máxime en un territorio tan amenazado como es Andalucía, y que desde las ciudades y municipios podemos hacer mucho aportando soluciones en el día a día de cada uno de nosotros", ha señalado la también coportavoz EQUO Verdes Andalucía, Isabel Brito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento