Entradas a diez euros para animar al Recreativo en su lucha por la salvación

  • Cada socio puede comprar dos entradas para el partido de hoy.
  • El Decano se mide al Villarreal, al que siempre ha ganado en Huelva.
  • La medida busca que el Colombino registre un ambiente de excepción.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Un grupo de aficionados del Recreativo animando a su equipo.
Un grupo de aficionados del Recreativo animando a su equipo.
Un grupo de aficionados del Recreativo animando a su equipo.

El consejo de administración del Recreativo ha puesto a diez euros las entradas del partido que juega a partir de las 20.00 horas de hoy el Decano ante el Villarreal en el Nuevo Colombino, aunque sólo los socios podrán comprarlas a este precio en las taquillas y la tienda oficial del club y con una limitación de dos por cada uno. De este modo, cada abonado podrá invitar a dos personas.

Esta medida ha sido tomada con el fin de que el coliseo onubense registre un lleno que propicie un gran ambiente a la altura de lo que se juega el equipo y que la afición contribuya con sus palmas a animar al Recreativo en su lucha por la salvación en Primera.

A pesar de que se ha emprendido esta iniciativa a última hora, los aficionados onubenses han acogido con agrado que finalmente se haya llevado a cabo, ya que en encuentros anteriores se había demandado desde varios sectores del recreativismo precios populares para que el Nuevo Colombino se llenase y ejerciera presión sobre el rival y el árbitro, a semejanza de lo que han hecho ya otros equipos implicados en el descenso como Osasuna y Zaragoza.

Hasta el momento la postura de la directiva albiazul había sido la de no poner precios baratos a las entradas para "no perjudicar al socio que ha pagado su abono a principio de la temporada", tal como y había señalado tras el último encuentro el presidente Francisco Mendoza. Ahora parece que el consejo ha encontrado la fórmula ideal para que el equipo tenga un apoyo extra y el abonado no se sienta mal.

Para el Recreativo es crucial el partido ante el Villarreal pues está empatado a puntos con Osasuna, último equipo de la zona de descenso, y necesita ganar para poder escapar de su posición actual. Se calcula que necesitaría entre cinco y seis puntos en los tres partidos que le quedan para conservar la categoría. Su rival por su parte persigue acabar la Liga como subcampeón.

El conjunto albiazul sólo conoce la victoria en su campo ante los castellonenses en Primera. La pasada temporada vencieron en el Nuevo Colombino por 2-1 y en su anterior campaña en Primera, la 2002-03, logró un contundente 5-0. En la temporada actual, ambos equipos ya se midieron en Huelva para disputar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con triunfo local por 1-0. En la primera vuelta, que se jugó en el Madrigal, hubo un empate a uno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento