El alcalde destaca el papel "referente" de Lactalis Puleva en materia de innovación en la ciudad

  • El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado el compromiso y la apuesta del Ayuntamiento con Puleva "una de las empresas líderes en tecnología e innovación y referente de Granada a nivel internacional".
Encuentro entre el Ayuntamiento y Lactalis Puleva
Encuentro entre el Ayuntamiento y Lactalis Puleva
AYUNTAMIENTO
Encuentro entre el Ayuntamiento y Lactalis Puleva

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde ha visitado este jueves las instalaciones de la compañía, donde ha mantenido un encuentro con su consejero delegado, Ignacio Elola.

Salvador ha enmarcado la visita en la agenda de "un Ayuntamiento que quiere apostar claramente por la tecnología, por la innovación, por el talento, y que trabaja además para

que todo esto se recoja en una marca con la que se nos identifique y se nos reconozca internacionalmente, como es que es Granada Human Tech".

En este sentido, el regidor se ha referido a Lactalis Puleva como una empresa que, en su crecimiento, nunca ha perdido sus señas de identidad y en la que la innovación forma parte de su eje motriz y de su éxito. "Sin perder nunca su marca y siendo cada vez más grandes, han conseguido hacer de esta fábrica de Granada el centro de referencia de su grupo, para que la innovación tecnológica esté en este momento referenciada en nuestra ciudad", ha agregado.

En similares términos se ha manifestado el consejero delegado de la compañía, Ignacio Elola, quien ha calificado el encuentro como una excelente oportunidad para seguir compartiendo ideas y proyectos de crecimiento que redunden en beneficio de la empresa y de la ciudad.

Se trata, según ha dicho, de ver "cómo desde una compañía como la nuestra, que tiene mas de 60 años de tradición, una posición importante a nivel nacional y una marca de alto reconocimiento, podemos ayudar al desarrollo de Granada desde el punto de vista económico, cultural y social. Y a la vez cómo

el Ayuntamiento puede seguir apoyando el desarrollo de una industria como la nuestra que es fundamental para la economía granadina. En definitiva, cómo seguir ayudando a que Puleva siga siendo una industria y una marca referente en la ciudad".

Salvador, que ha estado acompañado por los concejales Manuel Olivares, Pepa Rubia, Carlos Ruiz Cosano y José Antonio Huertas, ha afirmado que el Ayuntamiento comparte las líneas estratégicas de le compañía en la medida en que contribuyen al desarrollo y la proyección de Granada y ha manifestado la voluntad del consistorio de contribuir decisivamente en su impulso.

Para ello, ha avanzado la apuesta municipal por un gran polo de desarrollo que haga atractiva la ubicación en Granada de empresas del ámbito I+D+i así como para que "el talento que sale de nuestra universidad no sólo busquen trabajo en el tejido empresarial, sino que sean capaces de desarrollar ellos mismos sus propias iniciativas".

Para ello, "esta alianza en Granada Human Tech entre el Ayuntamiento y empresas líderes como Lactalis Puleva es fundamental para que se

genere actividad económica, se cree empleo y que sea un empleo de la máxima calidad posible", ha añadido.

Con más de 60 años de implantación en Granada y una facturación de más de 600 millones de euros, Lactalis Puleva es pionera en la aplicación de la tecnología para el desarrollo de productos de valor añadido en el mundo lácteo. Su centro de investigación y desarrollo de Granada se ha consolidado como

un referente en la exportación de sus productos de innovación a otras compañías del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento