El Ayuntamiento instalará un sistema de incendios en el Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos

  • El Ayuntamiento de Jaén ha iniciado este jueves los trabajos previos a las obras para la instalación de un sistema de incendios en el Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos y que resultan necesarias después de "mucho tiempo y que se tiene que hacer para ajustarse a la categorización de centro que establece la Junta de Andalucía".
Visita al Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos.
Visita al Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Visita al Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos.

Así lo ha indicado en una nota la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, tras visitar estas instalaciones que el Patronato Municipal de Asuntos Sociales tiene en la calle Frailes, en el polígono industrial de Los Olivares.

Acompañada del arquitecto técnico del Patronato, del director del centro ocupacional y del responsable de la empresa que ejecutará la obra, ha podido conocer de primera mano los planos y equipamientos que se van a instalar en estas dependencias. La obra incluye también la instalación de un depósito de gran capacidad para dotar de seguridad a todas las personas que acuden a los talleres del centro.

Díaz ha mostrado su satisfacción por el comienzo de estos trabajos que permitirán mejorar estas dependencias municipales "tan importantes para la ciudad porque en ellas se fomenta la integración social de personas con discapacidad psíquica en edad laboral que pueden acceder a puestos de trabajo ordinarios o especiales".

El Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos está formado por un

director-psicólogo, dos educadores sociales especializados, un monitor de apoyo a los educadores y dos auxiliares y tiene por finalidad proporcionarles ajuste personal y social, formarles o habilitarles laboralmente y normalizar sus condiciones de vida.

En él se desarrollan actividades de diversa índole como el aprendizaje de hábitos básicos, como razonamiento lógico, lecto-escritura, grafomotricidad, psicomotricidad gruesa, autonomía personal en el medio urbano, autonomía en el hogar o habilidades sociales, entre otras.

Igualmente, se imparten otras relacionadas con la formación-habilitación laboral (jardinería, viverismo, conservación y mantenimiento de jardines e instalaciones del centro o carpintería) así como de ocio y tiempo libre como colonias, viajes y excursiones o deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento