Andalucía Lab pone en marcha 13 talleres para empresarios y profesionales turísticos de la provincia

  • El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, ha asistido este jueves a la presentación del taller 'Cómo crear un plan de contenidos para tu empresa', donde ha destacado la importancia de la formación en el sector turístico en el nuevo escenario digital.

En un comunicado, la Junta de Andalucía señala que la formación se enmarca dentro del paquete de cursos que pone en marcha Andalucía Lab, centro de innovación turística dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que contempla más de 160 actuaciones en la región.

Este mes ha retomado la actividad de transferencia de conocimiento a empresarios y profesionales turísticos de la provincia de Sevilla con más de 13 acciones programadas hasta final de año.

Entre las materias que se tratan en los cursos se encuentran algunas imprescindibles para alcanzar la competitividad mínima en el sector turístico, como la de gestionar redes sociales u optimizar aplicaciones para los negocios. Además, en el caso de Sevilla, los talleres se complementan con un monográfico más extenso sobre gestión comercial de hoteles.

Millán ha señalado que la Consejería "apuesta por un Turismo de calidad, sostenible, que genere empleo y combata la estacionalidad; y para ello hay que utilizar todas las herramientas a nuestro alcance y trabajar junto a los empresarios para seguir creciendo y ser más competitivos".

En este sentido, ha apuntado que para consolidar la posición de referencia de Andalucía en la industria turística "hay que innovar y saber aprovechar oportunidades como las que ofrecen las redes sociales, que ya son una herramienta de trabajo y un canal de promoción y comercialización".

"El buen uso de las herramientas digitales supone una oportunidad para sectores como el turístico o comercial. Esa labor es la que queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos talleres gratuitos", ha recalcado Millán, quien ha remarcado que desde la Junta de Andalucía se entiende la formación "como la llave hacia el conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad empresarial".

El taller que se ha desarrollado este jueves pretende mostrar unas pautas imprescindibles que permitan a los profesionales diseñar una temática y crear contenido estructurado, de valor y bien posicionado de cara al público objetivo de cada empresa.

Durante el presente mes y hasta final de año, se celebrarán, con la cofinanciación de fondos Feder, talleres centrados en asuntos como la analítica web, Google Ads, herramientas de gestión para redes sociales, gestión de opiniones online, fuentes de financiación para pymes o posicionamiento en buscadores, entre otros contenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento