El Ayuntamiento de San Sebastián conmemora este viernes el Día de la Memoria Histórica

  • El Ayuntamiento de San Sebastián conmemorará este viernes el Día de la Memoria Histórica, coincidiendo con la fecha en la que en 1936se produjo la entrada de las tropas franquistas a la ciudad y la toma de las instituciones democráticamente constituidas.

En un comunicado, el departamento municipal de Derechos Civiles ha organizado una ofrenda floral institucional en reconocimiento y memoria de las víctimas del franquismo, que tendrá lugar a las12.00 horas en la escultural 'Dual' de la calle Igentea.

El alcalde, Eneko Goia, y la Corporación municipal tomarán parte en el acto, al que también se invita a toda la ciudadanía. Elacto contará con la Banda Municipal de Txistularis y, posteriormente, Goia pronunciará unas palabras antes de depositar, junto al resto decorporativos participantes, una flor en la escultura.

El Ayuntamiento ha explicado que homenajea así a los donostiarras que sufrieron las consecuencias de la Guerra Civil y la posteriordictadura. Además, se han organizado durante los sábados del mes de septiembre una serie de visitas teatralizadas con el título de 'Camino de la Memoria"', un recorrido por diferentes puntos de la ciudad en los que tuvieron lugar episodios durante la Guerra y la posguerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento