'La caza', serie de TVE, rodará su segunda temporada en Mallorca durante la primera mitad de 2020

  • PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)
Imagen promocional con los protagonistas de 'La caza', serie de TVE.
Imagen promocional con los protagonistas de 'La caza', serie de TVE.
TVE
Imagen promocional con los protagonistas de 'La caza', serie de TVE.

La Comisión Insular de Rodajes (CIR) del Consell de Mallorca se ha reunido por tercera vez desde que se constituyó para mediar, a través de la Mallorca Film Commission, entre las instituciones y los responsables de 'La caza', serie de TVE producida por DLO Producciones, que rodará su segunda temporada en la Isla.

En la reunión, los productores ejecutivos, Pablo Alejos y Reyes Baltanás, han explicado el proyecto y han informado de que el subtítulo de la segunda temporada será 'Tramuntana' (la primera se llamó 'Monte Perdido'), y que plasmará características de la isla.

Así, han asegurado que durante la emisión, se podrán ver diferentes paisajes mallorquines, fiestas tradicionales, gastronomía o personajes autóctonos, además de contar con profesionales locales delante y detrás de las cámaras.

Los principales temas que se han tratado en la reunión han sido relacionados con la gestión de localizaciones: cómo y dónde se obtienen los permisos de rodaje, qué tipo de restricciones hay para filmar con drones o en espacios naturales, o con cuánta de antelación se deben hacer las solicitudes, entre otros.

En este sentido, el conseller ejecutivo de Turismo y Deportes y responsable político de la Mallorca Film Commission, Andreu Serra,

ha asegurado que "el sector audiovisual es prioritario para Mallorca" y que mediante la CIR "se pondrá en marcha la redacción de un documento que permita catalogar algunos rodajes de gran interés general, lo que les supondrá ventajas administrativas y económicas".

La duración del rodaje, previsto para la primera mitad de 2020, será de unas seis semanas, y generará beneficios directos (contratación de profesionales locales del sector audiovisual), indirectos (derivados del alojamiento y del sector servicios), además de promocionar una imagen de Mallorca "diferente, de montaña, verde, alejada de la típica estampa de sol y playa", asegura el Consell.

La CIR, impulsada desde la Mallorca Film Commission, se constituyó en junio de 2018 para facilitar la coordinación entre instituciones en materia de rodajes y trabajar para impulsar la marca "Mallorca como plató de rodajes".

A la reunión, han asistido varios representantes del Consell, del Govern, del Ayuntamiento de Valldemossa, del sector audiovisual local (a través de la asociación The Base), de la Delegación de Gobierno, y de otros organismos, como Aena o la DGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento