Obras Públicas incluirá el refuerzo del puente en el proyecto de la pasarela peatonal

  • SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, recibe al alcalde y miembros de la Corporación Municipal de Santoña.
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, recibe al alcalde y miembros de la Corporación Municipal de Santoña.
GOBIERNO
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, recibe al alcalde y miembros de la Corporación Municipal de Santoña.

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria mejorará el proyecto originario de construcción de la pasarela peatonal en la carretera autonómica CA-241 Cicero-Santoña, conocida como de 'los puentes', con la inclusión del refuerzo de la estructura y el tablero para asegurar mayor durabilidad.

Así se lo ha anunciado el consejero, José Luis Gochicoa, al alcalde del municipio, Sergio Abascal, durante la reunión que han mantenido para analizar esta y otras actuaciones en Santoña entre las que se encuentran la construcción de un aparcamiento cercano a la playa de Berria y otros proyectos puntuales en el puerto pesquero.

Al término del encuentro, Gochicoa ha recordado que la ejecución de una pasarela peatonal en la carretera de los puentes, en el tramo más cercano a Santoña, ha sido "muy demandada por el Ayuntamiento y sus vecinos en la pasada legislatura", un proyecto que llegó incluso a licitarse pero que por diversas cuestiones ajenas a la Consejería no fue posible su adjudicación.

Este hecho ha propiciado la revisión del documento para incluir una actuación de "mayor envergadura" con vistas a ser licitada "sin problema, el próximo año" ya que, al disponer de "mucha información" se intentarán agilizar "al máximo" todos los plazos para que la obra no se demore.

Asimismo, el consejero se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento en la ejecución de un nuevo aparcamiento en la playa de Berria para dar solución al problema de estacionamiento en la zona.

La obra se llevará a cabo en una parcela contigua al centro penitenciario de El Dueso en base a un proyecto "ecológico y sostenible para no desmerecer el entorno".

PUERTO PESQUERO

Durante la reunión, Gochicoa y Abascal han repasado las inversiones llevadas a cabo en el municipio para "garantizar la seguridad y la navegabilidad" en el puerto pesquero que ha alcanzado un "nuevo récord en capturas", cercano a los 21 millones de pesca subastada en lonja lo que, a su juicio, refleja el buen funcionamiento de toda la instalación.

En este sentido, consejero se ha comprometido a dar continuidad a los trabajos de dragado para que cifras que son "un hito" se puedan mantener y ha confirmado que próximamente se adjudicará la obra del foso que "mejorará la operatividad del puerto" al disminuir el tiempo de carga y descarga de la flota.

Por su parte, Abascal se ha mostrado "muy agradecido" tras esta primera reunión que ha permitido fijar las bases para desarrollar los proyectos que necesita el municipio. "Nos vamos con la satisfacción de que muchas cuestiones han quedado resueltas", ha destacado, en referencia a la pasarela peatonal y el refuerzo del propio puente, obra que más preocupaba a la Corporación.

Durante la reunión también han estado presentes varios miembros del equipo de Gobierno local y, entre ellos, el primer teniente alcalde, Fernando Palacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento