Constituido el Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Sevilla

  • El Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Sevilla, dirigido por el diputado provincial Juan Manuel Heredia Bautista y con la representación de todos los grupos políticos en la institución provincial -PSOE, PP, Adelante Andalucía, Ciudadanos y VOX-, ha quedado compuesto este jueves.

Una vez constituido, tal como detalla la Diputación en un comunicado, el consejo ha aprobado la propuesta de las bases de la convocatoria de subvenciones para los proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria dirigido a las entidades locales y consorcios de la provincia.

Estas bases tienen por objeto regular en régimen de concurrencia competitiva las ayudas de la Diputación para la cofinanciación de proyectos, en modalidad de cooperación indirecta, para países en vías de desarrollo. La cuantía de esta convocatoria asciende a 314.000 euros.

También se han aprobado la bases de la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria dirigida a ONGD para países, también, en vías de desarrollo y con la cuantía de 400.000 euros.

La tercera línea o modalidad de subvenciones es la que realiza la Diputación de manera directa y concretada en ayuda humanitaria y de emergencia a los países de Guinea Bissau, Costa de Marfil y Malawi, en África, en Haití y en países de América central y zona del Caribe para atención médica. La cuantía asciende a 30.000 euros destinados al desplazamiento de los profesionales sanitarios a estos países.

Por último, el Consejo ha tratado un asunto de urgencia relativo a la Declaración Institucional remitida por Famsi y por la que la Diputación se adhiere al proceso de 'Localización de la Agenda 2030' y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el contexto de la Agenda 2030, el ámbito local se define como espacio clave para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una ambiciosa agenda de trabajo que contiene objetivos y metas que apelan directamente a los gobiernos y otros agentes locales.

Mediante esta Declaración, la Diputación manifiesta su compromiso con el proceso mundial de localización de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y lo que ello implica: objetivos y metas para la erradicación de la pobreza, mejorar la educación, el acceso al agua, la equidad, un urbanismo inclusivo y sostenible, la promoción de energías accesibles y limpias, la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático, la erradicación de la desigualdad, la gestión de la diversidad cultural y tantas otras tareas que forman parte de la gestión diaria de las políticas públicas de proximidad.

Asimismo, la Diputación se compromete con los ayuntamientos a trabajar con ellos en el proceso de identificación de dichos objetivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento