'Som Sindicalistes' cree que la sanción a una trabajadora del aeropuerto es por razones lingüísticas y lo ve "un abuso"

  • PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)
Turistas hacen cola en los controles del aeropuerto de Palma.
Turistas hacen cola en los controles del aeropuerto de Palma.
EUROPA PRESS - Archivo
Turistas hacen cola en los controles del aeropuerto de Palma.

'Som Sindicalistes' ha defendido este jueves que la sanción a una trabajadora del Aeropuerto de Palma, a la que Aena le ha retirado la acreditación durante un mes, obedece a "cuestiones lingüísticas", por lo que ha calificado la medida de "abuso de poder".

Se trata de una mujer que denunció a un agente de la Guardia Civil del control de accesos, al que acusaba de discriminarla por hablar catalán. La denuncia fue archivada.

La sanción retirando la acreditación se impuso, según informó Aena, por una infracción por incumplimiento de la normativa de seguridad, tras revisar los datos de los informes de del Servicio de Seguridad que controla los accesos.

Sin embargo, tanto la afectada como 'Som Sindicalistes' sostienen que la razón para la sanción estaría en un conflicto lingüístico. En un comunicado difundido este jueves, la entidad ha rechazado la versión de Aena porque considera que "basar esta sanción en motivos de incumplimiento de medidas de seguridad es contradictorio, debido a que ésta no se vio en ningún momento comprometida".

Así, 'Som Sindicalistes' ha dicho que no va a "consentir" que el derecho a utilizar el catalán "se vea coartado por actuaciones basadas en la tergiversación interesada de los hechos".

La organización sindical ha expresado su "enérgica protesta" y ha calificado la medida de "abuso de poder". 'Som Sindicalistes' ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de la trabajadora y se ha ofrecido a llevar a cabo "otras acciones reivindicativas y de protesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento