Según ha explicado Adif en una nota, el contrato contempla el suministro y transporte de 4.070 toneladas métricas de carril hasta el punto de acopio, de las que 3.950 toneladas serán en barras de 180 metros, 20 toneladas en barra de 18 metros y las 100 toneladas restantes en barras elementales de 18 metros.
El objetivo de esta actuación, adjudicada a la empresa Arcelormittal España, es garantizar el óptimo estado de la vía, aumentando las condiciones de confort, durabilidad y fiabilidad de la línea en los tramos correspondientes a dicha actuación, según ha indicado.
Adif ha recordado que con anterioridad fue adjudicado el proyecto constructivo de renovación del trayecto San Pablo-Almoraima por importe de 13.175.366 euros (IVA incluido).
La línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, de 176,2 kilómetros de longitud, dispone actualmente de vía única no electrificada. Las obras en marcha se engloban dentro de las actuaciones para la modernización de la conexión ferroviaria con el objetivo de potenciar el tráfico de mercancías y la mejora de la conexión con el puerto de la Bahía de Algeciras.
Finalmente, ha recordado que la renovación y mejora de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
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