El pabellón afectado por el temporal en Dénia sufre daños estructurales que imposibilitan su uso este curso

  • El alcalde de Dénia (Alicante), Vicent Grimalt, ha informado este jueves de que el pabellón cubierto del polideportivo municipal ha sufrido daños estructurales "muy importantes" que imposibilitan la realización de cualquier actividad durante el curso 2019/2020 que ahora comienza a consecuencia de un supuesto tornado.
Estado de las instalaciones del pabellón cubierto de Dénia.
Estado de las instalaciones del pabellón cubierto de Dénia.
AYTO DÉNIA
Estado de las instalaciones del pabellón cubierto de Dénia.

Según ha desgranado el Ayuntamiento en un comunicado, la fuerza del viento ha arrancado el techo de la instalación, una de las paredes ha caído, el pavimento del pabellón se ha levantado y se han roto ventanas y cristales.

El tornado se ha desplazado esta la madrugada desde la playa de Albaranas (Les Marines), a la altura del restaurante Fernando, hasta el polideportivo municipal, y ha afectado, además, al Club de Tenis, el CdT y viviendas particulares.

Por lo tanto, las clases de la gran mayoría de Escuelas Deportivas Municipales y los entrenamientos de los clubes no se podrán desarrollar en el pabellón durante esta temporada.

Así las cosas, desde Dénia se ha recalcado que se gestionará con los ayuntamientos de las poblaciones vecinas la posibilidad de que las escuelas y clubes dianenses utilicen sus instalaciones.

El alcalde ha afirmado que "los técnicos municipales están valorando si merece la pena reconstruirlo, lo que llevaría mucho tiempo y dinero, o es preferible hacer uno nuevo más adecuado a las necesidades de la ciudad", ya que el actual fue construido hace unos cuarenta años.

Respecto al resto de elementos del polideportivo municipal -campo de rugby, pista de atletismo y frontón-, el concejal de Deportes, Raúl García de la Reina, ha indicado que se abrirán al público una vez que se aseguren todas las planchas del pabellón y quede garantizada la seguridad de los usuarios.

Para evitar daños personales, se ha cerrado el acceso al polideportivo y se ruega a la ciudadanía que no se acerque por los alrededores.

De la Reina también ha informado, por otra parte, del traslado de las oficinas de la Concejalía de Deportes a las dependencias municipales del Espai de Participació de Les Portelles, a partir del próximo lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento