Lluvias en Orihuela
Lluvias en Orihuela POLICÍA LOCAL DE ORIHUELA

El departamento más afectado ha sido el de Orihuela, ha detallado la conselleria en un comunicado. En el hospital, la entrada de agua ha afectado a la zona del sótano y de planta baja, la del sótano completamente inoperativa en servicios como almacén y

mantenimiento.

Hasta mediodía, había dos quirófanos operativos en urgencias, donde se han cerrado dos boxes. Mientras, los paritorios se han derivado a la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y en radiología, laboratorio y anatomía patológica se han apagado las máquinas por recomendación de electromédica.

La cafetería de público se ha cerrado y se han pasado los servicios a la cafetería de personal ubicada en el interior del hospital. Además, se está bombeando agua en el sótano para evitar que siga subiendo el nivel y para ello se han puesto en funcionamiento 2 camiones bomba, una motobomba de protección y 6 bombas de achique del propio Hospital.

En centros de salud del departamento se han producido goteras, aunque no se ha tenido que suspender la actividad: ha sido en el Álvarez de la Riva de Orihuela, el de Callosa de Segura y el de Dolores.

Donde sí se ha tenido que suspender la actividad ha sido en los centros de salud de l'Albir, en l'Alfàs del Pi; el consultorio auxiliar de la zona Alta de Alcoi y el del Barranquet, de Ontinyent.

GOTERAS EN EL ARNAU DE VILANOVA

En el hospital Arnau de Vilanova se han producido goteras en el primer sótano del edificio de consultas externas, la pasarela de la 3ª y 4ª planta del edificio de consultas externas y el segundo sótano del edificio del hospital, ha informado la Conselleria en un comunicado.

En este mismo departamento de salud, se han producido goteras en dos centros de salud de Paterna, uno de la Cañada, uno de Vilamarxant, uno de Bétera, uno de Benimàmet, uno de Llíria y otro de Godella.

En este caso, las incidencias que han producido las lluvias no han afectado al normal funcionamiento de los centros de salud ni de los hospitales, tampoco han alterado la prestación de la asistencia sanitaria.

Asimismo, en el hospital Clínico de València se ha producido una filtración leve de agua a través de las ventanas, que ha afectado a una habitación de pediatría y una zona de traumatología, ambas muy leves, sin repercusión.

Además, las lluvias han afectado a varias infraestructuras del Departament La Fe. Se han producido algunas filtraciones de agua en la Torre A, en el sótano, en el garaje y a través de los lucernarios y carpintería metálica de la parte superior (alguna ventana). No ha afectado a la prestación asistencial.

REPROGRAMACIÓN DE CONSULTAS Y CIERRE DE HABITACIONES

Por otra parte, en el Hospital de Ontinyent, se ha registrado una gotera en una habitación que ha sido evacuada de inmediato y cerrada. El resto del edificio no presenta otras incidencias. También se ha registrado una gotera "mínima en la zona de radiología que no impide el servicio normal".

El Servicio de Oncología ha reprogramado las revisiones en consulta previstas para esta tarde debido a que la mayoría de pacientes han llamado indicando que no van a acudir por pertenecer a la zona de la Vall d'Albaida afectada por las lluvias. El transporte de urgencias no se ha suspendido, pero sí el de rehabilitación.

De hecho, hay dificultad para acceder a diversas poblaciones de la comarca. En los casos en que no se ha podido acceder a los núcleos urbanos como Atzeneta de Albaida, Albaida, Barxeta y Ontinyent.

En la provincia de Alicante, más allá de la Vega Baja, se han producido incidencias leves en algunos centros, como los hospitales de Alcoi y Elche, donde se han producido algunas goteras, así como en dos centros de salud de Alcoi y uno del Campello.

Consulta aquí más noticias de Castellón.