Cuenta atrás para aspirar a unas de las 30 nuevas plazas de Policía Local

  • El plazo establecido para presentar solicitud ante el Registro de Entrada es de 20 días hábiles desde el pasado día 3 de mayo.
  • Los aspirantes deberán ser españoles y tener entre 18 y 35 años de edad.
  • La estatura mínima para los hombres es 1,70 y 1,65 para mujeres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
La entrega de diplomas a nuevos agentes municipales en Marbella es una imagen que ya presenciamos el pasado mes de febrero.
La entrega de diplomas a nuevos agentes municipales en Marbella es una imagen que ya presenciamos el pasado mes de febrero.
Gomez
La entrega de diplomas a nuevos agentes municipales en Marbella es una imagen que ya presenciamos el pasado mes de febrero.
El Ayuntamiento de Marbella ha abierto la convocatoria de 30 plazas de Policía Local, de las que
24 son de oposición libre y seis de movilidad horizontal, según informó el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, tras la Junta de Gobierno Local.

En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Francisca Caracuel, detalló que los interesados deberán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, dentro del plazo establecido de 20 días hábiles tras su publicación el pasado día 3 de mayo.

Asimismo, explicó que los aspirantes deben tener entre 18 y 35 años, así como ser de nacionalidad española. La estatura mínima para los hombres es de 1,70 metros y en el caso de las mujeres de 1,65.

En cuanto a la titulación necesaria, los aspirantes deberán estar en posesión del Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalentes. También serán necesarios los permisos de conducir de las clases A y B. Por último, deben asumir el compromiso de portar armas y conducir vehículos policiales.

Una vez aprobada la lista provisional de los admitidos, se determinará el lugar y la fecha del proceso de selección. Los aspirantes deberán superar una prueba física, un reconocimiento médico, un test psicotécnico y una prueba de conocimientos de 40 temas relacionados con la organización del Estado, los derechos fundamentales y las libertades públicas que finalizará con la resolución de un caso práctico.

Los 30 aspirantes que superen esta fase de carácter eliminatorio ingresarán en el mes de agosto en la Escuela Municipal de la Policía Local para asistir al curso de Seguridad Pública como funcionarios en práctica durante un periodo mínimo de seis meses.

De esta forma, la plantilla de la Policía Local ascenderá a 400 agentes con la incorporación de estos 30 nuevos miembros.

En este sentido, hace unos dos meses la alcaldesa, Ángeles Muñoz, reiteraba su compromiso con la Policía Local, asegurando que el próximo año se abrirá un nuevo concurso-oposición para cubrir 30 nuevas plazas. En 2010 se estudiará que tipo de convocatoria se lleva a cabo "para que resulte lo más efectiva posible", subrayó la regidora marbellí.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento