El Castillo de Gibralfaro de Málaga acoge 'Oracle Rocks!' a beneficio de Pozos sin Fronteras

  • 'Oracle Rocks!', el concierto llevado a cabo por trabajadores de la compañía Oracle, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ofrece en Málaga este próximo 14 de septiembre a partir de las 20.30 horas, su séptimo concierto a beneficio de la ONGD Pozos sin Fronteras.
Gibralfaro acoge Oracle Rocks! a beneficio de Pozos sin Fronteras
Gibralfaro acoge Oracle Rocks! a beneficio de Pozos sin Fronteras
CEDIDA - Archivo
Gibralfaro acoge Oracle Rocks! a beneficio de Pozos sin Fronteras

El evento tendrá lugar, como en las ediciones anteriores, en el emblemático Castillo de Gibralfaro, según han informado a través de un comunicado.

En esta séptima edición de su concierto solidario las tres bandas que conforman los músicos voluntarios de Oracle versionarán a la banda Queen, además de interpretar una variedad de temas de diferentes artistas como Bruno Mars, The Clash o Katy Perry. Así, cada grupo está especializado en un tipo de rock.

De igual modo, han precisado que a causa del carácter internacional de esta compañía de sistemas de software y hardware para negocios, los grupos cuentan con artistas procedentes de diferentes países, como España, Francia o Italia; si bien, el porcentaje de "artistas solidarios españoles es mayor que nunca".

Asimismo, 'Oracle Rocks!' contará este año con la colaboración especial de Ciudadano FO, proyecto personal de David Fo Sevilla, compositor, cantante y guitarrista de la escena roquera malagueña, que en los años noventa lideraba la banda La Alternativa, y que ahora regresa con nuevas composiciones y rodeado de experimentados músicos malagueños.

Por otro lado, han añadido que un año más, "vuelve a ser fundamental la colaboración de empresas locales en esta iniciativa". También Ticketea colabora con 'Oracle Rocks!', asumiendo el 100 por ciento de los gastos de gestión, por lo que la venta de entradas se realiza a través de esta plataforma online: (https://www.ticketea.com/entradas-concierto-oraclerocks).De igual modo, han recordado que desde el citado enlace se puede acceder a una fila cero, para quienes no puedan asistir pero deseen colaborar con la causa.

El concierto 'Oracle Rocks!' 2018 registró una asistencia de 300 personas, logrando cinco mil euros de recaudación entre venta de entradas y lo recaudado a través de las tapas del catering Alejandra y las Copas Solidarias de Grupo Liceo. En esta séptima edición de 'Oracle Rocks!' se espera que se repita e incluso se supere el éxito de ediciones pasadas.

POZOS SIN FRONTERAS

Todos los fondos recaudados irán destinados a proyectos de cooperación internacional al desarrollo que Pozos sin Fronteras lleva a cabo en países como Burkina Faso, Etiopía, Togo o Bolivia.

El impacto de estas acciones incide directamente en la lucha contra la pobreza extrema, pues reduce los indicadores de mortalidad por enfermedades provocadas a causa de la ingesta de agua en mal estado, a la vez que mejora enormemente los parámetros nutricionales de los beneficiarios, al estar incorporando a sus dietas hortalizas procedentes de cultivos ecológicos, carne y huevos.

El director de ejecución de proyectos de Pozos sin Fronteras,

Alfonso Artacho, ha afirmado que "gracias a colaboraciones como la de Oracle Rocks! estamos reduciendo el absentismo escolar ya que, al acercar los recursos hídricos, los niños y niñas no tiene que pasar el día acarreando agua para sus hogares".

Además, Artacho ha apuntado que "estamos creando expectativas de futuro en las comunidades beneficiarias gracias a la actividad económica en torno a nuestros proyectos, fruto de la venta de excedentes de los campos de cultivo".

Pozos sin Fronteras organiza actividades durante el año para la obtención de fondos de cara a la exigente y costosa labor de acercar un recurso como el agua, tan común en el primer mundo, a países subdesarrollados y en vías de desarrollo, en donde el líquido elemento se convierte en un lujo de difícil alcance.

A través de la organización de estos eventos, además, Pozos sin Fronteras quiere concienciar al tejido social y empresarial de Málaga y su provincia sobre la necesidad de aportar su gota de agua para la cooperación al desarrollo en las comunidades menos favorecidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento