Este proyecto, con el que se dará servicio a 326 habitantes, incluye los barrios de La Sota Agüera, Solís, El Pontón, Cancienes norte y Taújo, así como las conexiones con el colector interceptor del río Alvares, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

Las obras consistirán en la construcción de colectores, ramales y acometidas para dotar de saneamiento a las viviendas de los núcleos rurales y su conexión al colector interceptor del río Alvares, perteneciente al sistema de saneamiento de la estación depuradora de aguas residuales de Maqua. Todas estas poblaciones se ubican a ambas márgenes de la carretera AS-17 y del río.

La nueva red estará formada por varios colectores principales y sus ramales, que irán recogiendo los vertidos de las viviendas cercanas. Además, se construirán pozos de registro en todos los cambios de alineación, tanto en planta como en alzado. También se incluyen en el proyecto

acometidas a las viviendas mediante arquetas.

Asimismo, se ejecutarán 151 acometidas domiciliarias y se pavimentarán todos los viales afectados por la ejecución de las obras. Se llevará a cabo

la reposición de los terrenos atravesados y de las obras de fábrica, elementos y cierres que sea necesario demoler para el paso de los colectores, así como el arreglo de los servicios afectados; en concreto, la red de abastecimiento de aguas y conducciones eléctricas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.