Tres heridos trasladados a hospitales tras ser rescatados en Ontinyent y Canals en el episodio de fuertes lluvias

  • Los equipos sanitarios han atendido y trasladado a hospitales a tres personas de las rescatadas en Ontinyent y Canals (Valencia) en el episodio de fuertes lluvias que se está registrando desde la madrugada como consecuencia de una Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Dos de ellos presentaban problemas relacionados con haberse quedado sumergidos en el agua.
Bomberos en uno de los servicios realizados en el episodio de DANA.
Bomberos en uno de los servicios realizados en el episodio de DANA.
BOMBEROS
Bomberos en uno de los servicios realizados en el episodio de DANA.

Sobre las 10.00 horas el CICU ha enviado una unidad de Servicio Vital Básico al Camino

de la Font de la Purísima, en Ontinyent, para asistir a un hombre que había quedado atrapado por un pie tras caerse parte del tejado de una casa.

El equipo sanitario ha atendido al hombre, del que no se dispone la edad, por posible fractura de tobillo y posteriormente ha sido trasladado al Hospital de Ontinyent.

Por otro lado, el CICU ha movilizado una unidad del SAMU y otra del SVB al centro de salud de Canals, donde los equipos de emergencia han trasladado a dos personas que, al parecer, habían quedado atrapadas en un coche, sobre las 10.40 horas.

Los servicios médicos han asistido a un hombre de 43 años por contusiones, crisis de ansiedad y por leve aspiración de agua y a otro de 58 años por policontusiones e inmersión por agua. Ambos han sido trasladados al Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva en sendas ambulancias.

En el caso de Ontinyent, según los Bomberos, el barrio de Cantereria ha sido la zona "más afectada" y donde han realizado varios rescates de personas que estaban atrapadas, entre ellas, el atrapado al desprenderse parte de un techo. Igualmente, se ha prestado ayuda a varias vecinos en parques y en coches y a otro hombre en la zona del matadero de Ontinyent.

En el municipio de Canals, los bomberos han rescatado a tres persones en el Cànyoles. Se han movilizado hasta el lugar voluntarios de Vallada y Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), ya que dos persones han sido rescatadas por efectivos terrestres y la tercera con helicóptero de la Generalitat. Ha colaborado asimismo el Grupo de Montaña de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento