Company cree que el PSOE no debe superponer el proyecto de Sánchez al de país

  • PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha considerado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, debe ser "capaz de llegar a acuerdos, y no priorizar el proyecto de Sánchez al proyecto de país, como están haciendo de manera irresponsable".

Así se ha pronunciado Company durante una entrevista en IB3 Televisió, en la que ha considerado también que, si se vuelven a repetir las elecciones generales, será "únicamente culpa" de Sánchez.

Además, ha indicado que "la parálisis política nacional tiene un efecto muy negativo en las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos, a quienes el Gobierno Sánchez les tiene bloqueados los recursos que le debe, como los 177 millones que corresponden a Baleares".

En concreto, sobre Baleares, Company ha indicado que entidades y expertos económicos ya perciben la desaceleración económica de la comunidad y ha criticado la "demagogia" que sobre los posibles recortes ha llevado a cabo la presidenta del Govern, Francina Armengol.

"Sin embargo, ahora deberá hacerlos para afrontar su propia herencia y subsanar el agujero de 500 millones en las cuentas públicas generado por su Govern", ha dicho antes de indicar que la presidenta debe explicar "cuáles serán los recortes progresistas que llevará a cabo".

Según su opinión, "la pésima gestión del Pacte previsiblemente llevará a que Armengol haga recortes, continúe aumentando la deuda o deje de pagar a proveedores, como ya hizo, junto a su predecesor Francesc Antich en el año 2010, dejando hasta 1.600 millones de euros de facturas en los cajones", ha declarado antes de pedir a la socialista que "sea responsable, encare su propia herencia y arregle la situación que ella misma ha generado".

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, el presidente del PP balear ha mostrado "su total y absoluta condena al último caso de violencia de género" que tuvo lugar este miércoles en Campos y ha deseado una "pronta recuperación" a la víctima.

Además, ha apelado a la unidad de todos los partidos políticos para "acabar con cualquier tipo de violencia, en especial con la violencia de género".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento